No Usar

Niño de 7 años muere atropellado por un camión en La Vuelta, Navolato

Un niño de 7 años de edad murió atropellado por un camión en la comunidad de La Vuelta, Navolato, Sinaloa cuando estaba arriba de su bicicleta

Por  Ángel Zamudio

Los pobladores observan desde atrás de la cinta de precaución el cadáver del niño.(Foto: El Debate)

Los pobladores observan desde atrás de la cinta de precaución el cadáver del niño. | Foto: El Debate

Navolato. Una lamentable tragedia ocurrió ayer por la tarde en la comunidad de La Vuelta, perteneciente al municipio de Navolato, cuando un camión de pasajeros de la ruta Navolato-La Vuelta atropelló a un niño de 7 años que estaba arriba de su bicicleta.

El menor fue identificado por sus familiares con el nombre de Jesús Alfredo N., quien vivía a unos 150 metros de donde ocurrió el lamentable hecho.

Las autoridades informaron que el operador de la unidad de transporte huyó del lugar para deslindar responsabilidades. 

Lamentable deceso

De acuerdo con la información obtenida en el sitio, eran aproximadamente las 14:55 horas cuando al número de emergencias se solicitaba apoyo médico para un menor de edad que había sido arrollado por un camión.

El cuerpo del niño queda tendido junto a la bicicleta color azul en la que paseaba, a unos cuantos metros del camión que le pasó por encima. Todos los presentes no podía creer lo que miraban, pues momentos antes el pequeño se divertía en las calles del pueblo. Foto: El Debate

Pocos minutos después llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes rápidamente descendieron de la ambulancia para dar los primeros auxilios al pequeño, pero fue demasiado tarde, pues había perdido la vida de manera instantánea.

Los pobladores que alcanzaron a ver el fatal percance comentaron que el conductor del camión marcado con el número 10, con placas de Sinaloa, circulaba de poniente a oriente por la calle principal del pueblo mencionado y se detuvo frente a un abarrote, donde el menor estaba a bordo de su bicicleta color azul y platicó con el camionero, ya que presuntamente se dijo que le dio dinero para unas paletas.

Acto seguido, el conductor reanudó la marcha y no se dio cuenta de que el infante también le dio a la bicicleta, por lo que le pasó por encima con la llanta de atrás, ya que al parecer el menor perdió el equilibrio y cayó.

Algunas personas que vieron lo ocurrido le gritaron al conductor, pero no alcanzó a detenerse y no se pudo evitar el lamentable desenlace. Después de ver al pequeño tendido, huyó del lugar para deslindarse de los hechos.

Diligencias

Agentes de Tránsito Municipal asignados al municipio cañero acudieron también al lugar después de tener conocimiento del accidente, y al llegar se encargaron de acordonar el área, ya que los vecinos empezaban a acercarse a donde estaba el cadáver.

Varios minutos después hizo acto de presencia el personal forense de la Fiscalía Estatal para dar inicio con las diligencias.

Agentes de investigación del grupo Ares se encargaron de reunir todos los datos posibles a los presentes y también se investigaría el trayecto de huida del presunto responsable.
Al recibir la orden de un agente del Ministerio Público, personal de una funeraria local levantó el cuerpo para llevarlo a la morgue, ante los gritos y el llanto de los desconsolados familiares.