Deporte

Navolatenses logran seis boletos en luchas asociadas

En Hermosillo destaca Paúl Morales quien buscará su quinta medalla consecutiva en la Olimpiada Nacional

Por  Horacio Beltrán

Seleccionados.
Los luchadores de Navolato se lucieron en Hermosillo.

Culiacán, Sinaloa.- De un total de siete elementos que participaron en la etapa Macro Regional, seis jóvenes del municipio de Navolato lograron el objetivo de calificar a la Olimpiada Nacional 2019.

En la eliminatoria que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, participaron 11 delegaciones: Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Nayarit, Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Instituto Politécnico Nacional y Sinaloa.

CASTA DE CAMPEÓN

De los navolatenses brilló Paúl Baltazar Morales Bojórquez, quien logró el primer lugar en la división de 130 kilogramos categoría Juvenil y estará buscando su quinta medalla consecutiva en la Olimpiada Nacional.

Los otros “cañeros” que lograron su pase fueron: Brayan Hernán Aldana García, en 77 Kg Juvenil; Greco; Diego Candelario Carrasco Almeida, en 63 Kg juvenil Greco; Rigoberto Medina Hernández, en 55 Kg juvenil Greco; Adrián Medina Sánchez, en los 65 Kg juvenil libre y Juan Carlos López Ramos, en 48 Kg Escolar Greco.

El entrenador Orestes Morales se mostró contento por los resultados que obtuvieron los luchadores de Navolato y agradeció el apoyo de las autoridades de municipales y del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

Morales indicó en la categoría promocional Infantil, los navolatenses Iván Renteria y Jesús González lograron el tercer lugar.

“Los muchachos se esforzaron mucho y esperamos que lleguen en buena forma a la Olimpiada Nacional”, comentó Otestes Morales, quien también agradeció el respaldo del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mahonri Motors y Tacos Juanita.

  • LUCHAS ASOCADAS
  • NAVOLATO
  • PAÚL MORALES
  • ORESTES MORALES
  • OLIMPIADA NACIONAL

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo