Policiaca

Olivo: La vigilancia es permanente en el municipio de Mazatlán

El secretario de Seguridad comenta que la vigilancia es permanente, no bajan la guardia y hechos violentos en Mazatlán son aislados

Por  Blanca Regalado

Secretario de Seguridad Pública señala que los hechos violentos son aislados en Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas

Secretario de Seguridad Pública señala que los hechos violentos son aislados en Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La vigilancia en el municipio es permanente y se hace de manera coordinada con todas las instituciones y dependencias para proteger a los ciudadanos, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Ricardo Olivo Cruz.

En relación con el operativo de seguridad por Semana Santa, refirió que está listo y pronto lo presentarán. Añadió que siempre están en guardia y todos los días se reúnen las autoridades civiles, la Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina para definir acuerdos en las tareas ya sean en acciones preventivas, de investigación y donde requieren trabajar más.

Cuando se acercan fechas en la que crece la población flotante, como es Semana Mayor, se pone en marcha el operativo con autoridades de los tres niveles de gobierno para preservar la seguridad de visitantes y sin descuidar el municipio.

En relación con los recientes hechos violentos, el funcionario dijo que han sido aislados y que están alertas para tratar de evitar este tipo de delitos.

Salvadidas se capacitan para Semana Santa. Foto ilustrativa: El Debate

Mientras que lamentó las muertes por ahogamiento en la playa, las cuales, según argumentó, no se dan por falta de salvavidas. Explicó que se cuenta con los suficientes elementos y están en constante actualización para dar un mejor servicio a los bañistas, que en ocasiones se meten al mar sin saber nadar o ingresan a zonas de riesgo.

Los acuáticos ingresaron a un curso que les ayudará a realizar un mejor trabajo  en Semana Santa.

Sobre los restos humanos que han detectado las rastreadoras, dijo que esta información ya le compete a la Fiscalía. 

La institución a su cargo está pendiente en la parte que les compete.