Persecución a balazos deja un muerto y un herido en la 21 de Marzo, Culiacan

El violento hecho se registra minutos después de la medianoche: otro más termina hospitalizado

Por  Hernán Alfáro

El cuerpo es examinado por los peritos antes de llevárselo al anfiteatro.(Foto: El Debate)

El cuerpo es examinado por los peritos antes de llevárselo al anfiteatro. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante los primeros minutos de ayer lunes, en calles de la colonia 21 de Marzo, una persecución a balazos dejó como saldo la muerte del conductor del automovil. Esta persona, en su afán de sobrevivir, acabó volteado en su unidad tras impactarse contra un vehículo estacionado. 

Reporte 

Cuando los vecinos descansaban en sus hogares, de pronto se vieron sorprendidos y a su vez atemorizados al escuchar el fuerte ruido de dos carros que circulaban a toda velocidad por las calles, pero a su vez se dieron cuenta del accionar de armas de fuego. Por cuidar de su integridad física se resguardaron, y a su vez reportaban los hechos a los números de emergencias. 

Presuntamente dos personas eran perseguidas, quienes iban a bordo de un automóvil Toyota Corolla azul, por un grupo de delincuentes armados en otra unidad. Habrían circulado por la calle José María Pantoni. Cuando trataron de dar vuelta por la avenida Marina Nacional, el chofer perdió el control del volante, lo que ocasionó que se estrellara contra una camioneta que estaba estacionada. 

Al final, el automóvil quedó atorado entre un tronco y una roca. 

El automóvil Corolla durante el siniestro quedó encima de una roca y un tronco de un árbol, por lo que se necesitó una grúa para moverlo a una pensión. Foto: El Debate

Policías preventivos llegaron a dar apoyo, pero los responsables habían logrado escapar en las oscuras calles de la colonia 21 de Marzo. 

Paramédicos de Cruz Roja fueron requeridos, y cuando llegaron atendieron a las dos víctimas, quienes supuestamente presentaban lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego, así como golpes tras el fuerte encontronazo. 

Luego de que les brindaron los servicios prehospitalarios se confirmó que el chofer, de nombre Diego Alberto N., de 33 años de edad, ya no respondía a sus signos vitales.

Presuntamente recibió impactos de bala en su cuerpo. 

La segunda persona al parecer fue retirada del lugar y llevada a un hospital. 

Del hoy occiso se comentó que tenía poco de haber salido de su casa, ubicada cerca del panteón que está en el mismo sector donde ocurrieron los hechos. Policías municipales se aproximaron y observaron lo que estaba pasando.

Actuando como primer respondiente, la escena del crimen quedó delimitada para que solo ingresara personal de la Fiscalía General de Justicia

Peritos fueron solicitados y junto con investigadores del grupo Águila trabajaron en el sitio de la agresión. 

Los especialistas forenses fijaron evidencias y las procesaron. Asimismo, verificaron el cuerpo, para al final retirarlo del lugar para practicarle la autopsia de ley. 

Incidencia 

De acuerdo con datos periodísticos, en lo que va de este mes en la capital del estado se han registrado aproximadamente cinco asesinatos en horas de la madrugada. 

Asimismo, hasta ayer habrían ocurrido aproximadamente treinta muertes violentas durante los 18 días de febrero de este 2018.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo