Con veredicto pendiente, abogado del "Chapo" está listo para celebrar

El equipo de abogados se ha mostrado en plan optimista de que el veredicto de Guzmán Loera se haya postergado 

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York.- Cuando la fecha aún se aproxima para definir el veredicto en el caso de Joaquín El Chapo Guzman, su abogado ha dado señas de estar listo para celebrar.

En una polémica publicación de Twitter, el defensor del presunto narcotraficante escribió "para después del juicio", con la inserción de una foto en la que se puede ver un tequila con un envase en forma de pistola. 

Se sabe que Eduardo Balarezo fundó el conocido "Balarezo Law", un buffet de abogados para clientes de alto perfil a quienes se les acusa de delitos es extrema gravedad, entre los que se cuentan: crimen organizado, homicidio, delitos sexuales, además de tener una ampia experiencia en extradiciones internacionales. 

A cuenta de esto, el equipo de abogados se ha mostrado en plan optimista de que el veredicto de Guzmán Loera se haya postergado hasta fecha indefinida.

 Las siete mujeres y los cinco hombres que integran el jurado pidieron nuevamente los testimonios de Jesús "Rey" Zambada, Vicente Zambada (hijo de Mayo) y el de Dámaso "Licenciado" López.

Ya habían solicitado otros tres testimonios de los narcos colombianos Alex y Jorge Cifuentes y del agente de la Patrulla Fronteriza Juan Aguayo.

Después de que se cumplieran tres meses del juicio contra "El Chapo", el jurado decidirá si Guzmán Loera, de 61 años, es culpable o no de 10 cargos de tráfico de drogas a Estados Unidos entre 1989 y 2014, al igual que de los cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Se le responsabiliza también de haber introducido mas de 150 toneladas de cocaína y sustancias ilegales al país vecino del cual obtuvo millones de dólares de ganancias.

Y aunque tiene 10 cargos en su contra, una de las acusaciones más graves que tiene es la acusación de que "El Chapo" integró y lideró una organización criminal (el cartel de Sinaloa) junto con "El Mayo" Zambada, miembro del mismo cartel.

Los 10 cargos de lo que acusan a "El Chapo" son: Participación continua en una empresa criminal, Conspiración internacional para producir y distribuir droga, conspiración para importar cocaína, distribución de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego y conspiración de blanqueo de ganancias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo