Policía asaltado en Culiacán trató de impedir robo a cliente bancario

 Los responsables los sometieron afuera de una sucursal bancaria en la colonia La Campiña

Por  Hernán Alfáro

Lugar donde se presentó el atraco, el cual está dentro de una conocida plaza.(Foto: El Debate)

Lugar donde se presentó el atraco, el cual está dentro de una conocida plaza. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras robar a un cliente bancario de una fuerte suma de dinero afuera de la sucursal en la colonia La Campiña, un elemento de la Policía municipal, mismo que presuntamente trató de impedir el asalto, fue desarmado por los supuestos delincuentes, quienes además se llevaron las llaves de la patrulla en la que acudió a dar apoyo.

Los hechos

Alrededor de las 10:12 horas se anunció de manera extraoficial que en el sector mencionado, donde está una sucursal bancaria, una persona que presumiblemente depositaría cerca de 200 mil pesos fue interceptada por más de un individuo que iban en una motocicleta roja.     

Los empicotados lo amedrentaron cuando de pronto apareció un agente preventivo quien, finalmente al verse superado en número, fue obligado por los desconocidos a que le entregara el arma que traía a cargo y de paso que les diera las llaves de la unidad oficial.

Hasta militares brindaron apoyo a las corporaciones de seguridad en busca del arma y de los probables responsables de cometer el robo. Foto: El Debate

Con el dinero, llaves y pistola, los civiles trazaron su ruta de escape sin poder ser localizados, pese a un despliegue de elementos de las diversas corporaciones.

Investigadores de Delitos Patrimoniales acudieron a recabar información de los hechos. 

Operativo

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvo revisando junto al puente de Isla Musala, presuntamente donde habían tirado el arma, pero hasta el cierre de la presente edición no se confirmó dicha versión.

Cabe destacar que la zona donde ocurrió el atraco queda a unos cuantos metros de la base de la Policía municipal.

Por su parte, Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública en el estado, señaló que el agente se vio superado en número y se pensó en evitar una balacera que pusiera en riesgo la vida de otra persona.

Asimismo, aseguró que los hechos serán investigados para dar con los responsables. 

Por otra parte, autoridades mencionaron que de momento no se contaba con datos de los civiles armados.