Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Policías Estatales detienen a una persona con arma de fuego en filtro de seguridad

Estas medidas preventivas son con el fin de salvaguardar la integridad de los sinaloenses

Por: El Debate

El sujeto portaba un arma de fuego corta con cartuchos útiles.(El Debate)

El sujeto portaba un arma de fuego corta con cartuchos útiles. | El Debate

Culiacán.- Como parte de las actividades que se desarrollan en materia de vigilancia para dar seguridad a los estudiantes y docentes que integran los planteles educativos, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de una persona por portación de arma de fuego en Culiacán. 

Fue durante la mañana de este viernes, que policías estatales tenían instalado un filtro de seguridad sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, cuando notaron a una persona de sexo masculino que conducía una unidad, misma que tomó una actitud evasiva ante los trabajos preventivos y emprendió la huida.

Se dio inicio a una breve persecución que finalizó metros más adelante cuando la persona detuvo el vehículo de la marca Nissan, color blanco en la que viajaba.

Vehículo en que viajaba el detenido. El Debate.

Al aproximarse, los uniformados pudieron observar que la persona identificada como Moises Mizrain “N”, portaba un arma de fuego corta, además de cargadores y cartuchos útiles, así como un radio de comunicaciones. Tras una búsqueda en la base de datos correspondiente, se determinó que la camioneta no cuenta con reporte de robo.

El detenido y lo asegurado fue presentado ante la autoridad correspondiente como lo indica la ley.

Es a través de estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se pone a disposición de las estancias educativas para cualquier necesidad en materia de seguridad, y a su vez reitera el llamado a la ciudadanía de hacer uso responsable y oportuno de la Línea de Emergencias 9-1-1.

En esta nota: