Policías Estatales detienen a una persona por portación de arma de fuego en Culiacán

En otro hecho, se logró asegurar bolsas de plástico con droga en su interior

Por  El Debate

Rodolfo Arturo

Rodolfo Arturo "N", detenido por portación de arma de fuego. | El Debate

Culiacán.- Un detenido y el aseguramiento de un arma de fuego, así como de varias dosis de droga, fue el resultado de los recorridos de seguridad llevados a cabo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que tienen como finalidad disminuir los delitos en Sinaloa.

El primer hecho tuvo lugar el día 18 del presente mes, en la colonia Jorge Almada cuando policías circulaban por la avenida Nicolás Bravo, ahí se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino que conducía un vehículo, mismo que al notar los trabajos de seguridad y vigilancia, tomó una actitud evasiva y aceleró la marcha.

Por esta acción se originó una persecución que terminó metros más adelante cuando los agentes lograron cerrarle el paso a la unidad de la marca Cadillac, tipo sedán, la cual no contaba con placas de circulación. 

Al acercarse al vehículo, los policías identificaron al conductor como Rodolfo Arturo "N", mismo que a simple vista portaba un arma de fuego corta.

Ese mismo día, pero en otro hecho, elementos de la PEP realizaban trabajos preventivos por la calle Mina Santa Cruz de Ayala, entre las calles 21 de Marzo y 15 de Septiembre, de la colonia Ampliación Toledo Corro, cuando vieron a una persona de sexo masculino sentada a un costado de una maceta, misma que al observar a las autoridades se puso de pie y emprendió la huida.

Ante esto, los agentes se aproximaron al lugar y lograron percibir un aroma característico a la marihuana, razón por la cual llevaron a cabo trabajos de reconocimiento que permitieron el hallazgo de más de 20 bolsas plásticas con una hierba verde y seca.

Porciones de droga incautada. Foto: El Debate

El detenido, el arma y la droga, así como el vehículo, el cual no cuenta con reporte de robo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente como lo marca la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo