Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Policías detienen a posibles robacarros en Infonavit Las Flores, Culiacán

Policías federales detienen a dos jóvenes, posibles robacarros, en Infonavit Las Flores, Culiacán durante la mañana de ayer

Por: Hernán Alfáro

El auto color azul se fue de frente contra un poste.(Foto: El Debate)

El auto color azul se fue de frente contra un poste. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El reporte de una supuesta balacera en Infonavit Las Flores presuntamente dejó el aseguramiento de un auto robado, una patrulla chocada y dos posible robacarros detenidos por policías federales, mismos que fueron retirados del lugar y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

El reporte 

Fuerte movilización policial se desplegó a la calle Sur, entre el fraccionamiento Las Palmas e Infonavit Las Flores, donde una vez en el lugar policías municipales que acudieron en apoyo observaron una patrulla siniestrada, al igual que un vehículo color gris marca Honda y un Ford Focus azul con impactos de balas en el parabrisas y chocado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el lugar, los uniformados callaban, generando hermetismo.   

Según información extraoficial, unos sujetos armados habrían despojado a una mujer de un automóvil, y en la huida presuntamente otros civiles los persiguieron, y durante el trayecto habían pedido apoyo a agentes de la Policía Federal.

Estos se habrían topado de frente con los tripulantes del Focus, quienes al tratar de cerrarle el paso se estrellaron, quedando las unidades en la posición antes mencionada. 

El pánico 

Lo que no se explicó en el lugar fue por qué el Ford tenía cerca de tres disparos en el parabrisas. 

Los ciudadanos temieron lo peor porque claramente se dieron cuenta del momento en que venían correteando a los detenidos, por lo que alzaban las manos para que no fueran agredidos por los uniformados. 

De estas dos personas no se dieron a conocer sus generales para evitar que no se vieran afectados sus derechos. 

Como punto a destacar, el lugar  donde acabó la persecución quedó cerca de una iglesia, la cual mantenía sus puertas cerradas, y de una escuela primaria, donde, pese a las detonaciones, no se suspendieron clases. 

El lugar quedó acordonado por policías municipales, y posteriormente acudieron peritos a iniciar las diligencias correspondientes. 

Los aprehendidos posteriormente fueron llevados en una patrulla de la Policía Federal para evitar que fueran rescatados o una confrontación con desconocidos. 

Por otra parte, de acuerdo con información del portal Semáforo Delictivo, que recoge datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Culiacán, en enero de este año fueron reportados 266 robos de vehículos en Culiacán, por 431 cometidos en todo el estado; mientras que el mes pasado hubo 227 casos también en la capital.

En esta nota: