Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Queman tres camionetas en Comanito, Mocorito

Las unidades motrices estaban dentro de una vivienda, de las cuales las autoridades revelaron que una de ellas contaba con reporte de robo

Por: Ángel Zamudio

Personal de la Fiscalía acudió a realizar las diligencias correspondientes.(Foto: Ángel Zamudio / El Debate)

Personal de la Fiscalía acudió a realizar las diligencias correspondientes. | Foto: Ángel Zamudio / El Debate

Mocorito, Sinaloa.- A muy temprana hora de ayer, en el poblado de Comanito, perteneciente al municipio de Mocorito, fueron localizadas tres camionetas de lujo completamente consumidas por el fuego en el patio de una vivienda.

Las unidades siniestradas fueron una camioneta Nissan NP300 Frontier, una Toyota Hilux y una camioneta cerrada Toyota Highlander, esta última se confirmó que contaba con reporte de robo y se especuló que las otras dos unidades también tuvieran reporte. 

Alerta

Los pobladores hicieron el llamado alrededor de las 8:00 horas, donde avisaban que tres camionetas estaban envueltas en fuego.

El lugar de los hechos se ubica por una calle que desprende de la carretera que conduce a Badiraguato, por donde elementos del Ejército se encontraba haciendo recorridos de reconocimiento, y al recibir el llamado se dirigieron al sitio. También llegó el personal castrense y tomó control del área, donde el fuego hizo estragos en la propiedad y un tejabán.

Bidones de mil litros estaban junto a las unidades. Foto: El Debate

Fue necesaria la ayuda de Bomberos, quienes llegaron minutos después y terminaron de apagar las llamas que ya habían destrozado el interior y la carrocería de las unidades.

Ya que se controló el peligro, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía que ya habían llegado al sitio acordonaron el perímetro, actuando conforme a los protocolos establecidos. 

Aspectos de como quedaron las tres camionetas calcinadas junto a una vivienda. Foto: Ángel Zamudio / El Debate

Investigación

El personal de peritaje llegó e inició las labores de criminalística para determinar cómo sucedieron los hechos.

Estos examinaron las series de los vehículos para revisarlas en la base de datos de las autoridades, percatándose de que la camioneta Toyota Hilux contaba con reporte de robo y se especuló que los otros dos vehículos también contaban con reporte.

Policía investigador y forense frente a las camionetas calcinadas. Foto: Ángel Zamudio / El Debate

Las diligencias se alargaron por horas y después se pidió el apoyo de grúas para que las camionetas fueran remolcadas a una pensión mientras se realiza la averiguación.

Los uniformados no pudieron tener información de los vecinos, ya que en ningún momento salieron de sus casas. 

Forenses y policías investigadores en busca de indicios. Foto: Ángel Zamudio / El Debate

De cómo iniciaron los hechos no se dio información, pero los investigadores trabajarían para descartar versiones.

 
En esta nota: