Policiaca

Realiza Immujeres activación contra la violencia

Reforzarán las instituciones educativas, colonias y comunidades con temas para prevenir la violencia de género.

Por  El Debate

Mujeres que realizaron la activación(Cortesía)

Mujeres que realizaron la activación | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Como cada día 25 del mes, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado llevó a cabo la activación y entrega de volantes en cruceros del municipio en el objetivo de concientizar a la ciudadanía contra la violencia hacia las mujeres, así lo dio a conocer la titular del mismo, Celina Félix Menchaca.

Comentó que quieren continuar reforzando todos los espacios del municipio para que no exista la violencia de género, ya que buscan seguir en base a la declaratoria de alerta que ha estado bajando. 

Informó que en el municipio solo se encuentran registrados dos casos de violencia y 78 mujeres que se han atendido con psicólogo y trabajo social, de los cuáles se han enfocado más a la atención psicológica, por ello es que estarán entrando en las escuelas y colonias reforzando con diferentes temas. 

En ese tenor declaró que el 27 del presente mes visitarán el Cbtis para atender a las muchachas que detectaron que practican el cutting, a las que llevarán atención psicológica para ellas y sus padres.

Por último, invitó a que denuncien ya que si no lo hacen no podrán llevar a la fiscalía el caso de violencia.