Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Realizan disparos a una vivienda y un auto en la Daniel Biul Ruelas

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves y él o los responsables lograron darse a la fuga

Por: Andres Mariscal

En la camioneta Escape y la fachada de la vivienda se observan los impactos de bala.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

En la camioneta Escape y la fachada de la vivienda se observan los impactos de bala. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La tranquilidad que reinaba en el sector norponiente de la ciudad durante la madugada de este jueves de repente dio un giró al escucharse fuertes detonaciones de armas de fuego. Los disparos alarmaron a los vecinos de la colonia Daniel Biul Ruelas, quienes más tarde salieron de sus hogares para ver qué era lo que estaba sucediendo. 

Una camioneta y la fachada de la vivienda de una familia que vive por la calle Sandra Castillo, resultaron afectadas por los disparos

Vehículo

La unidad que fue baleada es una camioneta marca Ford, línea Escape, color azul, de procedencia extranjera.  El vehículo recibió impactos de bala en la carrocería y en la llanta trasera del lado izquierdo. 

A una pared de la vivienda también se le observaban varios impactos de bala. 

Se desconoce si los disparos fueron realizados del interior de un vehículo o por una persona que transitaba a pie.

El vehículo quedó con la llanta ponchada e impactos de bala. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Disparos

Los vecinos de la colonia Daniel Biul Ruelas se encontraban dormidos en sus hogares cuando de repente a las 01:30 horas su sueño fue interrumpido por disparos de arma de fuego. 

Algunos de ellos comentaron a reporteros de EL DEBATE no haber escuchado ruido de algún vehículo.

Ponchadura

Las personas que viven en el domicilio que recibió los impactos de bala indicaron que al levantarse y acercarse a la puerta principal escucharon el ruido del aire que escapaba de la llanta ponchada. La camioneta Escape estaba estacionada en la cochera.

Posteriormente se dieron cuenta que el vehículo tenía impactos de bala, al igual que la fachada de la vivienda.

En la fachada de la vivienda se observan los impactos de bala. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Piden vigilancia

Vecinos de la colonia Daniel Biul Ruelas pidieron a mandos de la Policía Municipal de Ahome que realicen más rondines de vigilancia en ese asentamiento para evitar que sigan ocurriendo otros casos como el de la madugada, que pongan en riesgo su integridad física. 

Aquí es muy tranquilo pero no queremos que la cosa se salga de control y se presenten más balaceras por eso pedimos el apoyo de las autoridades”, comentó una vecina de la colonia. 

Los pobladores dijeron desconocer quién o quiénes son los responsables de los disparos realizados durante la madrugada en el mencionado asentamiento.

Reporte

Tras el aviso de la balacera por parte de los vecinos, por la mañana elementos de la Policía Municipal acudieron a la colonia Daniel Bieul Ruelas para recabar información de lo ocurrido. 

Los agentes preventivos fueron preguntando a los vecinos hasta que dieron con la vivienda afectada y ahí continuaron recabando más datos. Las autoridades ni los vecinos precisaron si en el lugar de la balacera se ubicaron cascajos de bala percutidos.

En esta nota: