Policiaca

Realizan kermés para apoyar a Julio, motociclista herido en la Pérez Escobosa

El accidentado ya tiene una semana hospitalizado en el IMSS, donde solo recibe atención de enfermería, pues el especialista está de vacaciones

Por  Alfredo Juárez Rivas

Decenas de persona acuden apoyar al joven.(Alfredo Juárez)

Decenas de persona acuden apoyar al joven. | Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- Familiares y amigos de Julio César Chávez acudieron a la calle Rosario Uriarte, del Infonavit Jabalíes, durante la tarde ayer una kermés, para recaudar fondos para apoyar al joven, quien actualmente se encuentra delicado de salud, tras haber sufrido un lamentable accidente vial el pasado 24 de enero, ocurrido sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa.

Estado de salud

La joven Yuriana Fabiola Chávez dijo que hasta ayer, su hermano se encontraba estable, además que ya había reaccionado y se encontraba despierto, pero que aún no hablaba.

Aseguró que la evolución del joven va muy rápido, pues apenas hace una semana del accidente y a pesar que ya ha sido intervenido en seis ocasiones, ha mostrado grandes avances a su consideración, comentó la joven.

Como dato relevante, aseguró que Julio se encuentra sin atención especializada y que solo está siendo revisado por enfermeros, pues el médico especialista se encuentra de vacaciones y no le ha sido asignado ningún otro doctor.

La ayuda

Respecto a la kermés que se organizó la tarde de ayer, Yuriana explicó que es para recabar fondos y solventar gastos que se generan por la estancia de ellos en el hospital, que incluye comida y transporte.

Acudieron amigos cercanos de la familia así como algunos miembros de clubes de motocicletas. También comentó que han estado recibiendo mucho apoyo de la ciudadanía, que va desde lo monetario hasta anímicamente.

La pasión

Yuriana describió a Julio César como un niño bueno y noble, que siente una gran afición por las motos desde siempre, pues su papá era motociclista y le transmitió el amor por estos vehículos.

Dijo que tenían un taller de motocicletas donde decenas de aficionados acudían a repararlas, y es por eso que eran conocidos su hermano Julio, al igual que su padre.

Por último, expresó que ella también siente una afinidad especial por las motocicletas y que pese a lo que había pasado, no sentía miedo de subirse a una, pues considera que se tiene que tomar precaución al momento de usarlas, como su padre se lo hacía saber, y que el uso de casco es fundamental, pues ninguno de ellos salía de su casa sin llevar el casco protector.