Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Realizan revisión en el interior del penal de Aguaruto

Le decomisan a los internos teléfonos celulares, puntas y droga; solo rumores la presunta riña entre internos, señala SSP

Por: Arturo Sánchez Gutiérrez

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Leyva, presentó lo decomisado a internos.(Foto: Cortesía)

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Leyva, presentó lo decomisado a internos. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer se llevó a cabo una revisión al interior del penal de Aguaruto, donde se decomisaron teléfonos celulares, chips de los mismos, objetos punzocortantes y porciones de droga.

En un principio se dio el rumor de una presunta riña entre internos donde se hablaba de por lo menos cuatro lesionados a golpes. El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Alberto Leyva Hernández, dio a conocer los pormenores del esculque y aclaró que no hubo tal situación entre los reclusos.

Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública / Foto: Cortesía

Declaraciones

Leyva Hernández  sostuvo que estas revisiones ya están previamente programadas y coordinadas por Policía Estatal y personal del Centro Penitenciario. Dio a conocer que las revisiones se llevaron a cabo en los módulos 5, 12 y 14, con el objetivo de evitar que se presenten problemas.

El operativo de esculque inició a las 17:00 horas, el cual concluyó tres horas después. 

Tras concluir se dio el ingreso a las mujeres para la visita conyugal, quienes estuvieron esperando afuera hasta que se dio la autorización. El subsecretario de Seguridad mencionó que lo decomisado será puesto a disposición de la autoridad correspondiente, como lo indica la ley.

Solo rumores

Sobre la presunta riña, el subsecretario aclaró que solo eran rumores, pero según un custodio dijo que al parecer sí se había dado una riña a golpes y con piedras entre reclusos y que había como saldo un herido en enfermería del penal.

Versiones de unos testigo que estaban al interior del penal revelaron que unos internos se habían peleado, y hubo como cuatro o cinco heridos.

En esta nota: