Reconoce autoridad que directora de cultura tiene puesto de venta en la presa sin permiso

En los registros de puestos de Oficialía Mayor no se encuentra el local de palomitas de maíz, que se presume esté relacionado con Oralia Castro

Reconoce autoridad que directora de cultura tiene puesto de venta en la presa sin permiso

Reconoce autoridad que directora de cultura tiene puesto de venta en la presa sin permiso

Guamúchil, Sin. Prevalecen puestos sin permiso en parque Mirador La Presa Eustaquio Buelna, denunciaron regidores en Cabildo, información que fue confirmada ante la Oficialía Mayor, luego que se detectó un puesto de palomitas de maíz, el cual se presume esté relacionado con la directora de Cultura del municipio de Salvador Alvarado, Oralia Castro, lo que se traduce como tráfico de influencias.

De acuerdo con el registro actual del departamento de Oficialía Mayor, son 12 los puestos que cuentan con permiso de venta en esta zona, cuya relación describe los siguientes giros, como se puede apreciar en la imagen superior izquierda del documento: carritos, cocos, bicicletas, brincolines, elotes y esquites, pinturitas, churros, nieves, baños, pero no incluye el puesto de palomitas. Esta información fue confirmada de manera oficial por José Antonio Gallardo.

Dijo que no se ha tenido el acercamiento del propietario del puesto para realizar registro correspondiente, ni de parte del personal de esta dependencia han notificado al responsable del puesto para cuestionar por qué no está en la relación del registro, ni por qué está operando sin haber cumplido con el trámite correspondiente como cualquier ciudadano.

Los trámites para obtener un permiso de venta en la vía pública se deben realizar en el departamento de Oficialía Mayor. Los locales que actualmente operan en esta zona son prácticamente los mismos que operan desde los primeros meses de la presente administración. El cobro mensual por puesto es de mil pesos. Actualmente no se han expedido permisos nuevos para venta, señaló el oficial mayor. Agregó que la supervisión a quienes “suben a vender”, como carros y motocicletas, se supervisan y se notifican, esto a base de denuncias ciudadanas.