No Usar

Regresan los asesinatos; anoche la tercera muerte del mes en Culiacán

Con el asesinato a balazos de un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas durante la noche de ayer, se registra el tercer asesinato en Culiacán

Por  El Debate

Personal de Periciales busca evidencias en la zona del ataque.(Foto: El Debate)

Personal de Periciales busca evidencias en la zona del ataque. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la muerte tomara un descanso de diez días, la noche de ayer fue ejecutada la tercera víctima del tercer día del presente mes en Culiacán.

Alrededor de las 21:30 horas se reportó el ataque a balazos a una persona por calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al cierre de la presente edición el occiso se encontraba sin ser identificado debido a que no portaba documento alguno al momento de ser asesinado.

Se mencionó que al momento de que le quitaron la vida el occiso traía puesto un pantalón azul de mezclilla, playera negra tipo polo, tenis negros y como seña particular era de complexión robusta y usaba barba de candado.

El ataque

Versiones extraoficiales señalan que el hombre caminaba por la calle Ignacio Aldama, entre Clavel y Gardenia, cuando fue interceptado por uno o varios sujetos que le salieron al paso, quienes le dispararon en por lo menos seis ocasiones con arma corta, quedando malherido.

Al ver caer a su víctima, los presuntos criminales se dieron a la fuga por entre las calles del sector popular, ubicado al surponiente de la ciudad.

Vecinos que escucharon los disparos se resguardaron en sus casas y luego de unos minutos salieron a ver lo que había pasado, por lo que se percataron de una persona tirada en dicho lugar. De inmediato pidieron el auxilio a los servicios de emergencia.

El reporte

A la base de Cruz Roja llegó el llamado de que enfrente de la escuela primaria Valentín Gómez Farías se encontraba una persona tirada que habían atacado a balazos.

En pocos minutos llegaron paramédicos, y al tratar de brindarle los primeros auxilios se percataron de que este ya había fallecido debido a los impactos de bala que recibió, sobre todo en cabeza y brazo. 

Policías municipales que vigilan el sector llegaron al sitio y fueron informados de la situación, por lo que acordonaron el área del ataque para resguardar posibles evidencias, y posteriormente dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que enviara personal que se hiciera cargo de las indagaciones.

Evidencias

Tras unos minutos arribaron investigadores para iniciar las indagaciones. Peritos llegaron momentos después y alistaron las herramientas para las diligencias de ley.

Al rastrear la zona del ataque encontraron junto al cuerpo seis casquillos percutidos de calibre .45 milímetros, por lo que se presumió que al parecer el occiso fue acribillado a corta distancia.

A un metro del cuerpo se encontró una cachucha color gris, presuntamente propiedad de la víctima. 

Tras recabar todas las evidencias, peritos ordenaron el levantamiento del cadáver y fue llevado por una funeraria al Semefo para practicarle los estudios de ley a la espera de que sea reclamado por su familia.