Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Repuntan robos violentos a súperes en el suroriente de Los Mochis

Los delincuentes ya no utilizan réplicas de armas de fuego, sino armas reales que los hacen más peligrosos. En ninguno de los atracos recientes  en esa zona se ha detenido a los responsables

Por: Andres Mariscal

Una de las tiendas que han resultado afectadas por robos.(Cortesía)

Una de las tiendas que han resultado afectadas por robos. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los choferes de camiones de pasaje urbano, taxistas y empleados de farmacias no son las únicas víctimas de los asaltantes en el casco urbano de la ciudad: los trabajadores de conocida cadena de supermercados también enfrentan el embate de la delincuencia. 

El sector donde se han presentado recientemente robos violentos a esta cadena de súperes es el suroriente de la ciudad. Representantes de la cadena comercial refieren que los más delicado del asunto es que los delincuentes anteriormente habían usado en los atracos réplicas de armas de fuego o hacían amenazas verbales, pero ahora están empleado armas de fuego reales, lo que pone en serio peligro a los trabajadores.

Por ello piden una mayor vigilancia de la Policía Preventiva.

Asaltos 

En las últimas semanas los delincuente han perpetrado robos violentos en tiendas de conveniencia ubicadas en la colonia Alejandro Peña, fraccionamiento Santa Clara, Las Mañanitas, Aurora, Álamos 1 y Santa Luz. 

Nos preocupa un caso de un par de asaltantes que visten tipo sierreños y utilizan arma de fuego real”, dijo el representante de la cadena comercial.  

Atracos en otros sectores

Anteriormente los asaltantes operaron en el sector surponiente de la ciudad, donde perpetraron un número elevado de robos violentos a negocios de la misma cadena comercial.

En algunos casos la policía logró detener a los responsables. Algunos de los delincuentes se daban a la fuga en motocicleta, bicicleta y hasta a pie.

El problema se trasladó al otro extremo de la ciudad, precisamente donde se han perpetrado robos violentos a negocios de otros giros comerciales, a choferes de camiones urbanos y taxistas.

DATOS

Botín
Dinero en efectivo producto de las ventas es el principal objetivo de los asaltantes, aunque algunos también se llevan cajetillas de cigarros y botellas de wisky en algunos de los robos violentos que cometen en los súperes ubicados en esta ciudad.

Investigación
Cada uno de los robos violentos a súperes de la cadena comercial son denunciados ante la Vicefiscalía zona norte para que se realicen las investigaciones correspondientes y se trate de identificar y capturar a los presuntos responsables.

En esta nota: