Repuntó la violencia con ola de asesinatos y atentados

Los números reflejan lo ocurrido dentro de los primeros 11 días del mes

Por  El Debate

Cuerpos de seguridad cuidando la escena de un crimen.(Foto: El Debate)

Cuerpos de seguridad cuidando la escena de un crimen. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Pese a que las entradas y salidas de la ciudad están selladas por permanentes operativos de fuerzas federales y corporaciones policiales, quienes también se distribuyen por sectores conflictivos de la capital sinaloense, durante el fin de semana hasta el lunes pasado se registraron una serie de asesinatos y atracos en distintos puntos.

Logran sobrevivir

De acuerdo con registros periodísticos, en lo que va de este mes aproximadamente 14 personas, entre ellas tres mujeres, acabaron hospitalizadas tras ser atacadas a balazos, principalmente en la capital del estado

Entre los casos a recordar está el de una persona del sexo femenino herida por proyectil de arma de fuego presuntamente por su pareja en Montebello. Días después, un par de sujetos entraron a una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán y en un supuesto intento de atraco balearon a cuatro personas, entre ellas una adolescente. Asimismo, en la agresión uno de los supuestos responsable resultó herido. 

En diversos sucesos, tres personas fueron atacadas a tiros, una de ellas cuando trataron de quitar una moto, y a las otras dos en Lomas de Boulevard; en este último caso un civil fue víctima de una bala perdida. 

Ola de asesinatos

Del día primero hasta el 11 de este mes, grupo criminales accionaron sus armas en cuatro municipios de Sinaloa: Culiacán, Mazatlán, Mocorito y Guasave. 

20 asesinatos en la capital del estado y en el resto se contabilizaron 18 más, sumando las osamentas encontradas en el puerto de Mazatlán

La inseguridad que sigue prevaleciendo en la capital del estado cobró la vida de un menor de edad, quien resultó baleado tras presunto robo de su moto en la colonia Nuevo México; mientras que un integrante del grupo Los de la B también fue privado de la vida afuera del Hospital Civil pese a que dicho punto por lo regular suele ser vigilado por cuerpos de seguridad. 

El pasado lunes, a plena luz del día, en una zona meramente comercial y presuntamente rodeada de seguridad, un mocoritense fue ejecutado por desconocidos, quienes actuaron con toda impunidad. 

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de momento no muestra avances en cuando a las investigaciones que llevan a cabo.