Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Revelan causas de la muerte del cadáver hallado en maleta en crucero

El presunto agresor es de nacionalidad brasileña, y el occiso de la Ciudad de México, quien fue hallado sin vida al interior de una maleta

Por: Alfredo Juárez Rivas

El barco permanece atracado en el puerto de Mazatlán para su reparación.(EL DEBATE)

El barco permanece atracado en el puerto de Mazatlán para su reparación. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre se encuentra detenido como el presunto responsable del homicidio de una persona al interior de un barco. Dicho hallazgo ocurrió el pasado domingo por la mañana en el puerto de navegación.

La autoridad

El vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores Salazar, aseguró que el hombre que fue encontrado sin vida estaba al interior de una maleta en uno de los camarotes del navío.

El funcionario contó que el barco que se encuentra involucrado en este hecho no es turístico y tampoco había atracado en el puerto el pasado domingo, aclarando que la unidad involucrada ya tiene un mes varada pues esta se encuentra en reparación.

Sin especificar la compañía del barco, Alejandro Flores comentó que este continuará en el puerto por algunos dos meses más, pues es el tiempo estimado en el que se culminarán los trabajos de reparación.

Sobre las causas de muerte del hoy occiso, dijo que había sido por asfixia y no con arma blanca como se había hecho saber en un principio.

Sobre el cuerpo del hombre sin vida comentó que este ya fue reclamado por sus familiares, quienes se encargarán de trasladarlo a la Ciudad de México de donde era originario.

De los involucrados en el hecho se dijo que eran trabajadores del barco. Como se informó ayer martes, la empresa Hoteles Dinámicos dijo a través de un boletín que la riña entre civiles ocurrió en la madrugada del sábado a bordo del barco en reparación Vidanta Elegant.

El detenido

Por otra parte, un hombre del que no se especificó generales, se encuentra detenido ante la autoridad correspondiente, de manera preventiva pues este es sospechoso de homicidio.

Respecto a la situación jurídica en la que se encuentra, el funcionario comentó que es normal que en estos casos el consulado de Brasil quiera intervenir ya que el acusado es originario de ese país. La Fiscalía continuará haciendo su trabajo correspondiente para aclarar el homicidio.

Las fosas clandestinas

Sobre los seis cuerpos que aún permanecen en el Semefo, tras ser encontrados en tres fosas clandestinas en diferentes partes del puerto, comentó que no se ha logrado su identificación aun cuando ya se tiene el resultado de las pruebas genéticas.

Por tal motivo, el funcionario invitó a todas las personas que cuenten con algún familiar desparecido acudan a la Vicefiscalía para que le sean tomadas sus muestras genéticas y así poder identificar los cuerpos con mayor rapidez.

En esta nota: