No Usar

Roban en cuatro negocios en pleno centro de Los Mochis

 Los afectados piden que los policías municipales preventivos asignados al sector demuestren resultados y no nomás les sugieran ‘vaya a la Vicefiscalía a poner denuncia’

Por  Noel Vizcarra

La encargada del abarrote así encontró el desorden y más tarde se enteró que había más afectados en el pasaje Carlón.(EL DEBATE)

La encargada del abarrote así encontró el desorden y más tarde se enteró que había más afectados en el pasaje Carlón. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cuatro establecimientos comerciales fueron visitados por los amantes de lo ajeno ubicados en el pasaje Carlón, a espaldas del Mercadito Independencia, en el primer cuadro de la ciudad, durante la madrugada del lunes. 

Los comerciantes madrugaron, como lo hacen diariamente para irse a sus negocios, pero al llegar se llevaron una desagradable sorpresa.

Dinero en efectivo, herramientas y mercancía fue lo que se llevaron los ladrones.

Incluso, los responsables de cometer el robo todavía se prepararon un café en uno de los locales y disfrutaron de botanas. Trascendió que en el lugar hay cámaras de seguridad. Una birriería, un taller, un local de venta de productos naturales y un abarrote son los afectados.

Se fueron parejo 
El personal que labora en una conocida birriería ubicada en el callejón Guadalupe Victoria entre Degollado y Zapata llegó al negocio y al revisar se percataron que les faltaba una bocina que tenían en el inmueble. 

Más tarde, el dueño de un taller de aluminio se presentó a laborar y se dio cuenta que el candado de la puerta principal estaba forzado. Al checar en el interior no halló diversa herramienta que necesitaba para seguir trabajando. Antes de las 09:00 horas, al tercer local arribó la encargada y observó que el candado había sido forzado.

De inmediato se puso a revisar y se dio cuenta que faltaba una herramienta. Minutos más tarde una mujer que labora en el abarrote, al llegar notó que dos maquinitas tragamonedas fueron forzadas y en el interior del abarrote había mercancía tirada a consecuencia del desorden que hizo el o los rateros.

La trabajadora al revisar observó que se llevaron más de mil 500 pesos en efectivo y diversos productos.

En el mostrador encontró un vaso, de color blanco que contenía café, al parecer el o los responsables de cometer el robo, disfrutaron de un café para mitigar el frío.

‘Que le echen más ganas’
Comerciantes de la zona pidieron a los agentes municipales que vigilan la colonia centro, más resultados y al menos se bajen de las patrullas, hagan más recorridos por las noches en los callejones para evitar que les sigan afectando en sus negocios. “Si llegan y nos dicen acudan a la Vicefiscalía para que pongan la denuncia. Y dónde queda la prevención del delito”, dijo otra mujer afectada.

Intentaron abrir otro 
Otro vendedor dijo que el lunes en la mañana llegó a su puesto y notó que seguetearon el candado de la puerta, pero los responsables no lograron ingresar porque el pasador se atoró.

LOS DATOS

 Efectivo
El dinero que había en la caja registradora y en las maquinitas sumaba más de mil 500 pesos, dijo la afectada.

Impotencia

Así estaba el candado de la puerta principal del negocio de productos naturales. Más tarde fue reparado.

Receso

En el mostrador del abarrote estaba el vaso con restos de café. Además, el individuo dejó algunas monedas.