Sancionan a motociclistas en el sector comercial

Las autoridades buscan dejar libres las banquetas y evitar atropellamientos de transeúntes

Por  Andres Mariscal

> Dos motociclistas son captados en la banqueta de la Santos Degollado.(EL DEBATE)

> Dos motociclistas son captados en la banqueta de la Santos Degollado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de Tránsito realizaron ayer un operativo contra motociclistas que estacionan o circulan en las ligeras unidades sobre las banquetas del primer cuadro de la ciudad obstaculizando con ello el paso a peatones, y lo que es más delicado, ponen en riesgo la integridad de los transeúntes. 

El operativo se efectuó porque los motociclistas insisten en realizar esta práctica aun cuando ya se han realizado otros despliegues de agentes viales en la colonia centro para sancionarlos. 

Accidentes
El operativo contra los motociclistas se reanudó debido a que también se han presentado atropellamientos de peatones por este tipos de vehículos que circulan por las banquetas. “A los motociclistas se les hace fácil subir a las banquetas por las rampas para personas con capacidades diferentes, y circulan sin bajar la velocidad y sin importarles si viene gente transitando por el lugar”, comentó un policía vial al ser abordado por reporteros en el sector centro. 

En otros casos, hay empresas que tienen servicio a domicilio y los trabajadores estacionan las unidades sobre las banquetas frente al negocio. “El objetivo es que las banquetas queden libres, que la gente no tenga ningún obstáculo al circular por estas porque en algunos casos los peatones se ven orillados a bajarse a la calle para sacarle la vuelta a las frágiles unidades y corren el riesgo de ser atropellados”, explicó el agente vial que pidió se reservara su identidad.

Infracciones
Durante el operativo implementado ayer contra los motociclistas, los tránsitos recogieron varias unidades y aplicaron las infracciones correspondientes. “Las motos las deben estacionar en las orillas de las calles como se hace con los autos”, comentó un agente vial.

EL DATO

Operativo

El pasado mes de febrero agentes viales realizaron un operativo en la colonia centro para retirar las motocicletas de las banquetas y aplicar las infracciones correspondientes. Las acciones se reanudaron ayer y se aplicaron algunas sanciones.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo