Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Se hace justicia para la familia de Brisa a un año de su asesinato

En una casa de La Reforma en Angostura donde vivían Brisa del Mar e Ignacio fue que ocurrió el asesinato hace un año

Por: El Debate

Forenses levantan el cuerpo sin vida de Brisa del Mar(Foto: El Debate)

Forenses levantan el cuerpo sin vida de Brisa del Mar | Foto: El Debate

Culiacán Sinaloa.- Sentencian a Ignacio a 32 años de cárcel por el asesinato de su pareja Brisa del Mar N en La Reforma, Angostura.

A casi un año del cruel asesinato, la Fiscalía dio a conocer que el culpable del homicidio de Brisa del Mar finalmente es sentenciado por el delito de homicidio agravado cometido en contra de una mujer.

Se trata de Ignacio “N”, quien fue encontrado como responsable de la muerte de Brisa del Mar “C”, con quien sostenía una relación de pareja, hecho cometido en el municipio de Angostura en febrero de 2017.

El día del homicidio, el sentenciado y la víctima estaban en una vivienda de la comunidad de La Reforma, Angostura.

Hospital a donde fue trasladada Brisa después de ser encontrada agonizando con la herida en el cuello. Foto: El Debate

Ignacio “N” utilizó un cuchillo  para degollar a Brisa, lo que le ocasionaría la muerte, camino al hospital.

Según la información recaba en el lugar de los hechos aquel 19 de febrero, después de que encontraran a Brisa del Mar bañada en sangre y aun agonizante, fue trasladada a un hospital, sin embargo, fallecería por la terrible herida.

Horas después, se menciona que Ignacio acudió por cuenta propia a las autoridades, denunciando que había sido victima de un asalto y ofreciendo otro nombre.

Sería ahí, donde el hijo de Brisa reconocería a Ignacio y lo señalaría ante las autoridades, quienes descubrieron que había ofrecido un nombre falso y que posiblemente la sangre que había en su ropa y cuerpo pertenecía a la de Brisa.

Cabe señalar que Ignacio no fue sentenciado por el delito de feminicidio:

Luego de una serie de acciones jurídicas realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la asesoría jurídica victimal, correspondientes al recurso de apelación y juicio de Amparo para reponer el proceso por el delito de feminicidio, el delito fue nuevamente reclasificado a Homicidio Agravado por relación de hecho.

En juicio oral, Ignacio fue finalmente condenado a 32 años de prisión por el delito cometido y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 405,002.40 pesos.

En esta nota: