Se incendian dos casas por veladoras encendidas en Mazatlán

Los dueños de las viviendas afectadas señalaron que el fuego comenzó por veladoras que le colocaron a la Virgen de Guadalupe

Por  El Debate

Se incendian dos casas por veladoras encendidas en Mazatlán. Foto: Raúl Briones

Se incendian dos casas por veladoras encendidas en Mazatlán. Foto: Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- El fuego consumió dos viviendas durante esta mañana en la calle Rosario de la colonia Casa Redonda; afortunadamente, solo hubo pérdidas materiales.

Según los propietarios de las viviendas, durante la noche dejaron encendidas unas veladoras dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

Fue el dueño de una de las casas incendiadas quien se percató de lo ocurrido al observar salir bastante humo desde la vivienda.

Se incendian dos casas por veladoras encendidas en Mazatlán. Foto: Raúl Briones

El hombre corrió a la casa y se encontró con que el fuego arrasaba con su cocina por lo que decidió llamar a los bomberos. El fuego avanzó tan rápido que pronto se comenzó a incendiar otra casa ya que ambas era de madera y lámina.

Los ocupantes de la segunda vivienda salieron de ella al ver que a parte de su sala estaba completamente en llamas.

Los vecinos de colonia trataron de apagar el incendio con cubetazos de agua, pero las llamas estaban tal altas que fue imposible lograrlo.

Minutos después, arribaron Bomberos Voluntarios Mazatlán, quienes comenzaron a atacar el incendio para erradicar el violento fuego. Durante media hora los tragahumo trabajaron para controlar el siniestro y evitar que el incendio se propagara a otras viviendas.

El fuego comenzó por veladoras que le colocaron a la Virgen de Guadalupe. Foto: Raúl Briones

Una vez controlado el incendio, los bomberos comenzaron hacer la revisión de rutina para descartar un nuevo siniestro.

Los rescatistas les comunicaron los dueños de las viviendas que evitarán colocar veladoras sin protección alguna, ya que como las casas son completamente de madera y es un material muy flamable, las llamas avanzan rápidamente.

Esta nota incluye información de: Raúl Briones