No Usar

Se llevan 300 mil pesos en atraco a cliente dentro del banco

 Un hombre en solitario ingresó al banco y se dirigió a donde un trabajador de una agrícola hacía el depósito y le despojó una fuerte suma de dinero 

Por  Ángel Zamudio

Policías municipales fueron los primeros en llegar al tener el reporte.(Foto: El Debate)

Policías municipales fueron los primeros en llegar al tener el reporte. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ayer en la mañana se perpetró un asalto dentro de una sucursal bancaria ubicada por el bulevar Cerro de Monte Largo en Colinas de San Miguel, donde un hombre armado despojó a un cliente y al personal de cajas de una fuerte suma de dinero en efectivo.

Tras el atraco, el presunto responsable abordó un vehículo, donde otro cómplice ya lo esperaba para escapar.

El asalto

La información que se pudo obtener en el lugar de los hechos, indica que un trabajador de una agrícola de cítricos, establecida en el sector de Bachigualato acudió al banco para depositar la suma de 300 mil pesos.

Aproximadamente a las 9:40 horas el cuentahabiente llegó al establecimiento con el dinero en sus manos y pasó a una de las cajas para hacer el procedimiento de depósito.

Minutos después entró un sujeto de quien se dijo vestía pantalón de mezclilla negro, camiseta gris manga larga, gorra azul y barba de candado que en la entrada amenazó al vigilante amagándolo con pistola en mano.

Posteriormente se enfiló hasta donde el empleado de la agrícola estaba depositando.

Al tenerlo de cerca, le exigió que le entregara el dinero amenazándolo con el arma. 

Por temor, el afectado le entregó el dinero al asaltante, mismo que aprovechó para pedir también el dinero de las cajas que de igual forma por temor se le dio.

Tras el asalto, el individuo salió del lugar hasta lograr huir en un vehículo, que se desconoce características. 

Movilización

El reporte del atraco se recibió al número de emergencias aproximadamente a las 10:00 horas donde elementos de la Policía Municipal recibieron las instrucción de trasladarse a dicho banco ubicado frente a una reconocida plaza comercial.

Fueron varios agentes los que llegaron en respuesta a la llamada de apoyo, y al tener los rasgos del presunto delincuente, hicieron un dispositivo de búsqueda por los alrededores sin que se lograra alguna detención.

Investigadores de la unidad CEUS de la Fiscalía Estatal llegaron al sitio para entrevistarse con las y los cajeros, y así tener conocimiento de lo que realmente pasó e iniciar la investigación.