Se registró incendio en una casa del Centro de Culiacán

Durante la mañana de registra incendio en un casa donde se encontraban tres mujeres, dos adultas mayores y una menor, en el Centro de Culiacán

Por  Hernán Alfáro

Dos unidades de Bomberos fueron requeridas.(Foto: El Debate)

Dos unidades de Bomberos fueron requeridas. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa. Dos mujeres de edad avanzada y una menor de edad salvaron sus vidas tras un incendio registrado la mañana de ayer en una vivienda localizada dentro de una vecindad por la calle Colón, entre Rubí y Morelos, en el primer cuadro de la ciudad.

El fuego inició en un refrigerador. 

Los hechos

Momentos de desesperación vivieron unas señoras de la tercera edad junto con sus nietas cuando en la planta alta del domicilio que habitan empezó a humear, y al subir para ver qué estaba pasando se dio cuenta de que el refrigerador estaba ardiendo.

La señora Silvia arriesgó su vida echando agua con una cubeta para controlar la situación, pero el fuego crecía: “Estuve echando agua, pero más se encendía, se incendia, entonces al no poder apagarlo, me tuve que salir”, dijo la moradora. 

Los vecinos salieron de sus casas y pidieron apoyo al 911, acudiendo elementos del Cuerpo de Bomberos en dos unidades y también paramédicos de Cruz Roja para brindar sus servicios.

Momento en que bomberos revisan el dormitorio. Foto: El Debate

Una cortina de humo se observaba por los alrededores. Mientras que los “tragahúmo” extendieron las mangueras y se fueron hasta el sitio indicado.

Echando agua a presión es como lograron calmar el fuego antes de que se extendiera. Al final, solo se enfocaron a sacar el humo, que aún estaba en el interior. 

Los daños

A versión de las autoridades, el incendio consumió toda una recámara y no se explicó cuál pudo haber sido la causa del siniestro.

Asimismo, las dos mujeres y la menor perdieron algunas pertenencias.

Los cuerpos de auxilio y de rescate, policías y tránsitos se retiraron del lugar cuando no existía peligro alguno.