No Usar

Se roban limosnas del Santuario en la madrugada

En el 2009 el recinto sagrado ya había sido objeto de robo

Por  Arturo Sánchez

Durante la madrugada se introdujeron al recinto los presuntos ladrones.(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Durante la madrugada se introdujeron al recinto los presuntos ladrones. | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de ayer, la iglesia del Santuario fue objeto de un delito, cuando presuntamente uno, o varios sujetos ingresaron al interior del recinto para saquearlo.

Personal de la Policía, luego de revisar el sitio, señaló que solo robaron parte de las limosnas que dejan los feligreses. Cabe destacar que, pese a que el recinto está protegido por su perímetro de herrería y que ya ha sido robado en otras ocasiones.

Los hechos

Información proporcionada por el párroco de la iglesia, que está ubicada por las calles Donato Guerra y Ángel Flores, en pleno centro de la ciudad, revela que dicho delito se cometió alrededor de las cuatro y media de la madrugada del día de ayer.

Unos ruidos en el edificio lo habían despertado.

Foto: Cortesía

Manifestó que dichos ruidos venían, en un principio, del exterior; minutos después los escuchó al interior del recinto; dijo que, ante el temor de sufrir a algún daño, no salió de su dormitorio. Luego empezó a mandar mensajes de texto a otros sacerdotes para avisarles lo que estaba sucediendo.

Foto: Cortesía

Aviso

Ante tal situación, reportó los hechos al 911, tomando el llamado la Policía Municipal, quienes después de 40 minutos llegaron a la iglesia para constatar la situación. Al arribar, los elementos policiales revisaron las instalaciones del Santuario, y se percataron que las puertas se encontraban forzadas, y que había un desorden en el interior.

Hallaron las alcancías vacías: los ladrones se llevaron parte de las limosnas que brindan los feligreses. Policías tomaron nota del delito y se abocaron a buscar en los alrededores al presunto ladrón, pero hasta el momento no se ha dado noticia de alguna detención.