Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Trailero fallecido en los Cerros de Barobampo era de Sonora

El trabajador había salido de Hermosillo, Sonora, y se dirigía a Los Mochis, pero por causas desconocidas perdió el control del tractocamión en la zona de “los columpios”

Por: Noel Vizcarra

Las autoridades se encargarán de investigar las causas que provocaron el accidente con saldo de una persona muerta.(Noel Vizcarra/ EL DEBATE)

Las autoridades se encargarán de investigar las causas que provocaron el accidente con saldo de una persona muerta. | Noel Vizcarra/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un trailero perdió la vida en una aparatosa volcadura que se registró en los Cerros de Barobampo, en el kilómetro 24+700, antes de llegar a la caseta de cobro en San Miguel Zapotitlán, ayer en la mañana. 

El tractocamión color blanco remolcaba dos “salchichas” con capacidad para 20 toneladas de gas LP cada uno, pero no hubo fuga del gas. Trascendió que el occiso se llama Ramón Green, de Sonora. Incluso, salió de Hermosillo y se dirigía a esta ciudad.

Los cuerpos de rescate se movilizaron de emergencia porque recibieron un reporte que les señalaba que en el accidente estaban involucrados un camión de pasajeros y la pipa, pero se confirmó que solamente fue la volcadura.

Reacción. Los tragahúmo en cuanto llegaron checaron que las válvulas de los remolques no estuvieran dañadas. Foto: EL DEBATE

Chocó contra el cerro

Informes recabados en el lugar mencionan que minutos antes de las 06:00 horas, el trailero se desplazaba de norte a sur y a velocidad normal sobre la carretera e ingresó al área llamada “los columpios”. Pero de repente el conductor perdió el control del tractocamión: este se salió de la cinta asfáltica y chocó en seco contra la pared de un cerro y esto ocasionó que la cabina quedara destrozada. 

El trabajador sufrió golpes de gravedad en diferentes partes del cuerpo. Estaba prensado. 

Atención. Momento en que uno de los paramédicos de Cruz Roja revisa los signos vitales del joven, pero ya había muerto. Foto: EL DEBATE

Automovilistas que iban pasando al ver el tráiler volteado, pararon la marcha de sus vehículos, incluso un autobús que se movilizaba por el carril de norte a sur. Las intenciones eran ayudar al herido, pero otros conductores que miraron a los pasajeros a un lado del pesado camión de carga pensaron que eran los lesionados al chocar contra el tráiler y llamaron al servicio de emergencia 911 para reportarles que había más de 10 personas heridas en un camionazo en los Cerros de Barobampo.

Investigación. Personal de la Vicefiscalía zona norte acudió al lugar para recabar datos del percance. Foto: EL DEBATE

Murió prensado

Los paramédicos de Cruz Roja de la base en Villa de Ahome, Bomberos de Los Mochis, El Carrizo y personal de la Policía Federal se movilizaron de emergencia y es que el aviso señalaba un camionazo contra la pipa. 

Sin embargo, al arribar les confirmaron que solamente el tráiler era el involucrado en el lamentable percance y los pasajeros se habían retirado. 

Los rescatistas se metieron a la cabina del tractocamión para tomarle los signos vitales al trabajador, pero confirmaron que el joven murió.

Después el cuerpo fue sacado y llevado a una conocida funeraria par practicarle la autopsia correspondiente.

Parte del carril fue cerrado al tráfico vial para vaciar la pipa y posteriormente cargarla a otro pesado camión.

Prevención. La circulación vial fue cerrada parcialmente por los policías federales como medida de seguridad. Foto: EL DEBATE

 

En esta nota: