Trailero sufre un accidente tipo salida de camino en el Poblado 6

La pesada unidad tuvo una falla en el sistema de frenos cuando circulaba sobre la carretera México 15

Por  Andres Mariscal

El tráiler se salió del camino.(EL DEBATE)

El tráiler se salió del camino. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un trailero se pegó un tremendo susto y terminó con algunas lesiones en el cuerpo, aunque no de gravedad, en un accidente tipo salida de camino en el Poblado 6. 

El accidente fue reportado a las 19:00 horas de ayer, cuando el trailero José Valenzuela circulaba por la carretera México 15, de norte a sur.

Accidente

José salió procedente de Ciudad Obregón, Sonora, con destino a Culiacán en un tractocamión de color blanco, con doble remolque. Él circulaba de manera tranquila cuando se presentó una falla en el sistema de frenos de la pesada unidad. Al momento del incidente había mucha circulación en ambos carriles de la carretera federal. 

La pericia del chofer del tráiler evitó una tragedia. A como pudo José logró detener el tráiler aunque este se salió de la rúa federal hacia su derecha. 

En las maniobras el trailero sufrió algunos golpes, aunque no de consideración.

El trailero se salió de la carretera para evitar chocar con otros vehículos. Foto: EL DEBATE

Reporte

Personas que pasaban por el lugar dieron aviso al 911 de emergencias del accidente del tráiler. 
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana con base en el ejido Guillermo Chávez Talamantes y elementos de Bomberos de El Carrizo se movilizaron de inmediato al lugar del percance. Los paramédicos revisaron al trailero, quien por fortuna no requirió de traslado a un hospital. 

Los elementos de Bomberos se encargaron de desconectar la pila de la pesada unidad para prevenir un incendio.

Foto: EL DEBATE

Investigación

Elementos de la Policía Federal División Caminos también se trasladaron al lugar y recabaron datos del vehículo accidentado y de su conductor. También revisaron que la unidad no hubiese ocasionado daños a las vías generales de comunicación. Una vez concluido su trabajo en el lugar, los agentes federales pidieron el apoyo de una grúa para que el vehículo fuera trasladado a una pensión ubicada en esta ciudad para su resguardo. 

Tráfico de vehículos

La circulación de los vehículos no se vio afectada por el accidente, ni cuando se realizaron las maniobras para trasladar la pesada unidad a la pensión.

El tractocamión quedó atravesado, pero afortunadamente no se volcó. El trabajador del volante salió ileso y más tarde paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de El Carrizo de dirigieron al lugar para atender al individuo. Ahí confirmaron que solo fue el susto.

El camión fue remolcado por otra unidad y llevado a una pensión. Personal de la Policía Federal se hizo cargo del peritaje.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo