Policiaca

Turnan a la CHyJ acusación contra agentes de Vialidad

Un chofer de un tráiler los acusó de intento de extorsión al exigirle que le entregaran 13 mil pesos después de haber cometido una infracción al conducir en la ciudad

Por  Andres Mariscal

Los agentes de Tránsito Municipal al ser captados cuando supuestamente intentaban extorsionar al chofer del tractocamión.(EL DEBATE)

Los agentes de Tránsito Municipal al ser captados cuando supuestamente intentaban extorsionar al chofer del tractocamión. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El supuesto caso de intento de extorsión del que fueron denunciados públicamente dos agentes de Tránsito de Ahome por parte del conductor de un tráiler y transportistas, fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que se le dé seguimiento. 

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, indicó que desde que se tuvo conocimiento del señalamiento contra los agentes viales se dieron instrucciones para que se le enviara todo lo necesario a la Comisión de Honor y Justicia y se iniciara el procedimiento administrativo. 

“La Comisión de Honor y Justicia iniciará el expediente del caso, y si en el desarrollo de este se advierte que se configura un delito, seguramente se le dará vista a la Vicefiscalía zona norte para su investigación, como sucede en estos casos”.

No se tolerarán abusos

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome aseguró que no se permitirán abusos de ningún tipo por parte de elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad. “Nosotros nunca tuvimos comunicación con las personas que acusaban a los agentes de Vialidad, desconozco si acudieron a la Vicefiscalía”.

Denuncia

Adrián N, un chofer de un tráiler que supuestamente cometió una infracción, denunció públicamente que dos agentes trataron de extorsionarlo y le exigían que les entregara 13 mil pesos. 

Al trailero supuestamente lo subieron a una patrulla y lo llevaron a un banco para que efectuara el retiro del dinero, pero esto no sucedió porque había problemas en el sistema de la institución bancaria. 

Al chofer lo llevaron a la zona conocida como Lienzo Charro y se vieron obligados a dejarlo ahí y retirarse en la patrulla 3213 cuando llegó el consejero nacional de la Organización Integral de los Derechos Convencionales de Transportistas de Los Mochis, Avelino Guerrero, con quien previamente se había comunicado el jefe del trailero para pedirle su intervención y apoyo.

Esperan resolución

Fierro Gaxiola señaló que hasta el momento los agentes  se encuentran laborando de manera normal y no han sido suspendidos, ya que están a la espera de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que denuncie los casos en los que sean víctimas de corrupción por parte de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, o que tengan conocimiento de hechos de este tipo para llevar a cabo las acciones pertinentes.