Opinión

Pensiones de jubilados, otro problema

SINALOA

Por  Opinión Estatal

El problema que podría enfrentar en corto plazo el Gobierno del Estado ante las irregularidades detectadas en el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa obliga a las autoridades a tomar medidas previsoras para atender la situación. Estas anomalías generaron un desfalco en el fondo para pagos a jubilados y pensionados, por lo que el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, Gabriel Ballardo Valdez, pidió a los diputados locales asignar recursos al Instituto y así poder contar con una alternativa para subsanar la falta de recursos.

Desde hace tiempo las jubilaciones y pensiones se han vuelto un problema grave para los entes de Gobierno, llegando a ser, en algunas dependencias, más los jubilados que los activos, y para los cuales no se diseñan estrategias que ayuden a disminuir el impacto que genera la falta de recursos ante una nula previsión.

Este es un tema que, en el caso de los extrabajadores del Gobierno, obviamente preocupa ante la posibilidad de que el Gobierno deje de pagar su pensión ante la falta de un fondo permanente que les asegure el pago.

Para el próximo presupuesto el Stase aspira a que haya un apoyo para el Instituto de Pensiones, sin embargo, ello dependerá de los legisladores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo