Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Un hombre pierde la vida en canalazo en Culiacancito

 El fatal desenlace fue a la altura del rancho Los Amigos, en el canal Rosales, ubicado en la carretera que va de Culiacancito a La Palma, Navolato.  Al principio se tenía la duda sobre si el conductor estaba en el interior del auto, pero minutos después se encontraría el cadáver en el asiento trasero

Por: Ángel Zamudio

Culiacán, Sinaloa. La caída de un automóvil al canal Rosales, en la sindicatura de Culiacancito, a la altura del rancho Los Amigo, ubicado por la carretera que va de dicha sindicatura hacia La Palma, Navolato, movilizó a policías y grupos de rescate ayer en la mañana, ya que el conductor de la unidad no aparecía.

Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio y, tras varias maniobras, se logró sacar el carro del agua. Se confirmó que el conductor estaba en el interior ya sin vida.

Familiares dijeron que el ahora fallecido llevaba el nombre de Jesús Guadalupe N., alias el Tuti, de 38 años de edad, vecino de Culiacancito.

El percance

De acuerdo con personas que observaron los hechos, el hombre viajaba a bordo de un carro de la línea Honda Civic color negro de poniente a oriente alrededor de las 8:30 horas, y a la altura del rancho mencionado vieron cómo se salió del camino hasta impactarse contra un puente de concreto que atraviesa el canal y posteriormente hundirse en el afluente.

Bomberos hacen ajustes durante las maniobras. Foto: El Debate

Los testigos de inmediato dieron aviso al 911 pidiendo el apoyo, ya que el ocupante del carro no salía y se temía por su vida.

En reacción al reporte acudieron Policías Municipales y los grupos de rescate encabezados por Protección Civil y Bomberos, estos últimos se pusieron equipos de buceo para el rescate.

Inicialmente no se localizó el cuerpo, pero sí se aseguró la unidad con una guía debido a que se pidió la ayuda de una grúa para sacar el vehículo del fondo de la corriente.

Después de varios minutos de maniobras se logró jalar el carro a la orilla, donde de inmediato se confirmó que el cadáver de Jesús Guadalupe estaba en el asiento trasero, y fue ahí cuando los familiares se derrumbaron ante el deceso.

Las maniobras

Ante la mirada de las más de 200 personas que estaban en el lugar para mirar los trabajos de rescate llegaron los peritos para realizar la investigación de los hechos.

Al tener acceso al cuerpo, el personal forense indicó que el hoy fallecido tenía severos golpes en el rostro al estrellarse contra la estructura del puente.

Sobre la carretera se señaló el posible trayecto del carro para tener una noción de cómo ocurrió el lamentable hecho.

Cabe mencionar que no se localizaron rastros de bebidas alcohólicas. Se investigarían las causas del accidente.

Ya terminados las pesquisas, un agente del Ministerio Público dio la orden para el traslado del fallecido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se haría la necropsia correspondiente.

Durante las maniobras se tuvo que cerrar uno de los carriles de la carretera para que la grúa hiciera los movimientos sin poner en riesgo a las personas. Los tránsitos se encargaron de hacer los trabajos de prevención a los automovilistas que pasaban en ese momento.

En esta nota: