No Usar

Vacacionistas encuentran a un hombre muerto en Culiacán

Vacacionistas encontraron a un hombre muerto y ya en avanzado estado de descomposición en el río Tamazula en Culiacán

Por  Ángel Zamudio

En la orilla del río Tamazula fue localizado el cadáver del desconocido.(Foto: El Debate)

En la orilla del río Tamazula fue localizado el cadáver del desconocido. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tremendo susto se llevaron un grupo de personas al encontrarse por la orilla del río Tamazula con un cadáver en estado de descomposición, quien al cierre de la edición no había sido identificado ni tampoco se tenía información sobre las causas de muerte, pues debido al estado en que fue encontrado no se pudo determinar si había sido asesinado.

El occiso al morir solo traía puesto una trusa y calcetines.

El reporte

Fue alrededor de las 16:20 horas de ayer cuando se recibió una llamada a los números de emergencia reportando el cuerpo de una persona por la orilla del río Tamazula, cerca de La Limita del Itaje.

Agentes de la policía municipal que vigilaban los alrededores de la zona se dirigieron hacia los puntos indicados.

Luego de estar buscando por varios minutos sin éxito a bordo de una patrulla, decidieron bajarse de la unidad y emprender una caminata entre el monte de la orilla del río.

El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Foto: El Debate

Tras varios metros buscando entre los arbustos, comenzaron a percibir un aroma fétido, fue entonces cuando pudieron ubicarlo.

Paseo de miedo

Se comentó que fue un grupo de personas las que paseaban por la orilla del río cuando se dieron un susto al ver un cuerpo irreconocible debido al estado de descomposición.

Luego de reponerse de la impresión, optaron por hablar al 911 para reportar el cadáver que estaba entre la Isla Musala y La Limita del Itaje. Posteriormente, al parecer se retiraron del lugar llevándose el susto de sus vidas.

Cuerpos de apoyo

Cuando los elementos de la policía municipal realizaban la búsqueda, bomberos de la estación de Arboledas llegaron en la máquina número 16 y se unieron a las labores para agilizar, ya que se temía que se terminara la luz del día y no pudieran encontrarlo.

Fue así como hallaron entre unos matorrales el cuerpo boca arriba y con los brazos extendidos de un hombre, de quién a simple vista se observaba el avanzado estado de descomposición.

Posteriormente, acordonaron el área para resguardar cualquier tipo de evidencias.

Diligencias

Tras haber sido notificados de la ubicación del cadáver, personal de Fiscalía e investigadores se dieron cita para realizar las diligencias de ley. Al llegar, alistaron las herramientas para la búsqueda de pruebas.

Se abocaron a rastrear el área, pero al parecer no encontraron ningún tipo de objeto que pudiera suponer su asesinato en ese lugar o que haya muerto por una enfermedad natural.

Posteriormente se ordenó que los restos fueran levantados y trasladados al Servicio Médico Forense para que le practicaran la autopsia y de esa manera saber las causas del deceso, y en espera de que fuera reclamado por su familia.