Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Van 57 multas de tránsito en el Centro por programa Ordenemos Culiacán

Algunas motocicletas fueron remolcadas a los patios de la Unidad de Vialidad

Por: El Debate

Van 57 multas de tránsito en el Centro por programa Ordenemos Culiacán(Foto: Cortesía)

Van 57 multas de tránsito en el Centro por programa Ordenemos Culiacán | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. - Por instrucción del Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio inicio con el programa Ordenemos Culiacán”, con la intención de retirar y/o sancionar a todas aquellas personas que se encuentren infringiendo las Leyes o Reglamentos Municipales. 

A primera hora del día, y tal como fue anunciado, se desarrolló el operativo conjunto con recorridos y la aplicación de la ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa (antes Ley de Tránsito y Transportes del Estado) así como Reglamentos Municipales en el cuadro que comprende del Malecón Niños Héroes al boulevard Francisco I. Madero y de la avenida Álvaro Obregón a Aquiles Serdán.

Al momento tan solo en ese sector, se han elaborado un total de 57 actas de hechos con 57 conceptos a los automovilistas estacionados en lugares no permitidos, incluyendo los que se encontraron en espacios para discapacitados, en las plazas, centros comerciales, y supermercados particulares que mediante oficio han autorizado se lleve a cabo la aplicación de la Ley.

Foto: Cortesía

Por obstruir el libre tránsito de los peatones en las banquetas, 09 motocicletas fueron remolcadas a los patios de la Unidad de Vialidad; es importante mencionar que también se retirarán los objetos que son colocados en las calles para apartar lugares a vehículos.

Así mismo la Unidad de Protección Civil realizó 143 visitas de verificación en los comercios en la misma zona, para que todos cumplan con las medidas de seguridad pertinentes ante alguna contingencia, como el contar con un plan interno de protección civil, o elementos normativos de seguridad como extintores, señalética de salidas de emergencia, o rutas de evacuación. Durante esta verificación también se les proporcionó información sobre medidas de seguridad. 

La SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias para que las vialidades se encuentren prontas y expeditas, y los comercios cumplan con las medidas de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

En esta nota: