No Usar

Vehículo derriba poste en  la Estrella

Parte de la colonia se quedo sin energía eléctrica por el poster que derribaron durante por accidente

Por  Bruno Robles

Vehículo derriba poste en  la Estrella(El Debate)

Vehículo derriba poste en  la Estrella | El Debate

Los Mochis.- Un poste derribado y algunas viviendas sin electricidad, fue el saldo de un accidente registrado la tarde de este sábado en las inmediaciones de la colonia Estrella, luego de que un vehículo, al parecer de carga pesada, jalara parte del tendido eléctrico y posteriormente un automóvil terminara por derribar un poste.

El hecho ocurrió en el cruce del bulevar Zacatecas y la calle Sinaloa, en el citado sector.

El percance se registró sobre el carril de sur a norte del bulevar, alrededor de las 15:00 horas, cuando un vehículo, del que se desconocen las características pero se estima que era de grandes dimensiones, se enganchó con un cable eléctrico.

El Debate

Esto provocó que le diera un fuerte jalón e inclinara el poste de concreto a donde estaba conectado el tendido eléctrico; asimismo, el cableado terminó prácticamente atravesando los carriles del bulevar, tanto de sur a norte, como de norte a sur.

Los automovilistas que circulaban por el lugar no se percataron de la situación, lo que originó que otro vehículo agarrara el cable y terminara por derribar el poste de concreto por completo, hasta quedar obstruyendo la vialidad.

Ante el riesgo, vecinos dieron aviso al 911 y al 071 para pedir el apoyo de las autoridades y de personal de la Comisión Federal de Electricidad, ya que algunas viviendas se quedaron sin energía eléctrica.

Personal de Vialidad acudió a dirigir el tráfico para evitar otro percance, mientras que elementos de Protección Civil se encargaron de mover el poste y retirar el cableado, que ponía en riesgo la integridad de automovilistas y peatones.