Vinculan a proceso a presunto asesino del payaso Chechín

Resultó ser su hijo quien dos días antes del crimen lo había amenazado de muerte

Por  Hernán Alfáro

El pasado 11 de diciembre se registró el homicidio del conocido payaso

El pasado 11 de diciembre se registró el homicidio del conocido payaso "Chechín" | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Jorge Ariel 'N' quien es considerado actor intelectual del asesinato de su propio padre, el conocido payaso Chechín ocurrido el pasado 11 de diciembre de 2018 estuvo presente en la audiencia inicial para el desahogo de pruebas donde además del juez de primera instancia estuvo su defensa y agentes del Ministerio Publico de la Fiscalia General del Estado. 

El evento publico dio inicio en punto de la 12:30 horas donde se dio lectura al expediente del caso. El imputado salio a la sala y reviró con sorpresa a los presentes hasta sentarse enfrente del juez. 

En todo momento callado, una que otra pregunta respondía con un 'esta bien' siempre asesorado por su defensa. 

Los agentes del Ministerio Publico con el fin de que le otorgaran la vinculación a proceso le dieron lectura al expediente en el cual le contaron al juez en base a las investigaciones llevadas a cabo, resultó que presuntamente el pasado 11 de diciembre de 2018, el payaso Chechín estaba en la recamara junto esposa y aprovechó el momento para hablar por teléfono cuando de pronto en la ventana apareció Jorge quien después habría quebrado la ventana para comenzar a dispararle en siete veces a su padre quien tras los impactos quedó entre en el piso entre la cama y la pared.

La mamá del presunto sospechoso y esposa de Celso 'N', al cesar las detonaciones auxilio a Chechin junto con su otro hijo quien estaba en otra recamara para que juntos salieran a pedir auxilio mientras que el agresor huía del lugar.

Pasaron los días y las investigaciones seguían su curso por lo que se reveló que en base a testimonios se estableció que tanto la mamá de Jorge por miedo a este último salio junto con Geovani, su segundo hijo a otra colonia mientras que el sospechoso seguia viviendo en la misma casa donde se registro el crimen. 

Luego se mencionó que en los primero días de enero de este año, Jorge andaba buscando con otras personas unos seguros de vida que su padre presuntamente le había dejado a él y recalcó que no se preocuparan que él ya había matado al responsable de la muerte de su papá.

Aunque se dijo que dos días antes del asesinato, Jorge golpeo y matrató a su papá inclusive lo amenazó de muerte, aunque su familia dijo que las agresiones eran constantes.

Luego de concluir con la lectura el juez de primera instancia una ves que Jorge se negó a declarar dicto  el auto de vinculación a proceso por el delito de Homicido Doloso Agravado por Razón de Parentesco y fijó un plazo de dos meses para tanto la defensa de imputado como la otra parte aportaran más pruebas al caso.