Policiaca

Violencia en Culiacán deja un muerto, un baleado y un "levantado"

Los hechos se registran en Villas del Río, Aguaruto y en Laureles Pinos, por el bulevar Agricultores

Por  El Debate

Tirada quedó la motocicleta en la que estaba la víctima en el bulevar Agricultores(Foto: El Debate)

Tirada quedó la motocicleta en la que estaba la víctima en el bulevar Agricultores | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En hechos simultáneos y con diferencia de minutos, dos personas fueron baleadas, y horas después falleció una de ellas; asimismo, una más presuntamente fue privada de su libertad, en hechos registrados en diferentes lugares de la ciudad.

Al cierre de la presente edición el pronóstico de salud del otro lesionado se encontraba en reserva, y del “levantado” se desconocía su paradero, ya que solo quedó el carro baleado donde viajaba.

De los presuntos responsables de las acciones no se informó de alguna detención.

El primer ataque

A las 18:25 horas de ayer, cuando la ciudad se encontraba aparentemente en calma, se registró el primer hecho, donde un individuo, del cual se desconoce su identidad, fue bajado de su vehículo cuando transitaba por el bulevar Circuito de Guanajuato, del fraccionamiento Villas del Río.

Luego de dispararle en varias ocasiones, el conductor detuvo su marcha, y al parecer sujetos armados lo bajaron con lujo de violencia de la unidad. Posteriormente se perdieron por entre las calles, sin poder ser detenidos los presuntos delincuentes. Automovilistas que pasaban por el lugar en esos momentos reportaron los hechos.

Policías municipales que vigilan el fraccionamiento se apersonaron de inmediato y al llegar se encontraron un Toyota con varios impactos de bala en carrocería y cristales, por lo que dieron aviso a la Fiscalía del Estado para que se hiciera cargo de las investigaciones.

Segundo ataque

El segundo atentado se presentó alrededor de las 19:00 horas, por calles de Aguaruto, cuando un individuo de nombre Francisco N., de 50 años de edad, caminaba por calles de dicho asentamiento, quien fue sorprendido por uno o varios hombres que le dispararon en varias ocasiones.

Luego de cometer la acción, los agresores se dieron a la fuga; mientras el infortunado quedó tirado malherido. A los servicios de emergencia llegó el aviso, y de inmediato Cruz Roja llegó al lugar.

Posteriormente lo trasladaron a un hospital de la ciudad, donde fue intervenido de las heridas de bala que acusaba en su cuerpo. 

Investigadores arribaron al nosocomio para corroborar datos para iniciar las indagaciones del ataque.

Atentado en Laureles Pinos

Apenas del sábado pasado se registró una persecución y un ataque a balazos por el bulevar Agricultores, cuando ocupantes de un Tsuru blanco perseguían a un motociclista, a quien le iban disparando por la transitada avenida.

De ese hecho resultó herida una joven mujer, cuando en esos momentos caminaba por el parque lineal, quien presentó dos impactos de bala.

La tarde de ayer, y a cuatro días del caso, en la misma zona fue atacado a balazos en forma directa un joven de aproximadamente 17 años de edad, de nombre Jesús Antonio N.

Algunas versiones de los hechos revelan que el joven se encontraba a bordo de una motocicleta entre la banqueta y el andador donde se realiza ejercicio, esto dentro del parque lineal que se ubica a lo largo del bulevar Agricultores, siendo entre las calle Elenios y Azafrán, de la colonia Laureles Pinos.

Hasta ahí llegaron uno o varios sujetos que sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, siendo lesionado en la cabeza y en la espalda. Luego de realizar la acción, los presuntos agresores se dieron a la fuga y se perdieron entre las calles. 

Personas que se encontraban en los alrededores se percataron y de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencias, por lo que minutos después llegó una ambulancia y paramédicos lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital de la ciudad para intervenirlo de cinco heridas de bala que recibió en cabeza, espalda y pierna derecha.

Sin embargo, cuatro horas después murió, pues al parecer presentó expulsión de masa encefálica debido a dos balazos que recibió en la cabeza. Fiscalía se presentó a la zona del ataque para realizar las diligencias de ley.