No Usar

Volcadura por la México 15 deja un hombre herido

El percance tiene lugar entre el poblado Los Becos y la zona conocida como La Báscula, en Costa Rica, donde los dos vehículos terminaron volcando

Por  Ángel Zamudio

El vehículo Pointer quedó destrozado del lado del piloto.(Foto: El Debate)

El vehículo Pointer quedó destrozado del lado del piloto. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana del domingo, un adulto resultó con múltiples heridas en un accidente tipo volcadura registrado por la carretera México 15, en las inmediaciones de Costa Rica.

Los vehículos involucrados fueron un vehículo Pointer color azul marino y una camioneta blanca.

El lesionado fue identificado como Jesús Alberto N., de 62 años de edad, vecino de la comunidad de Pueblos Unidos, quien al sufrir varias heridas fue llevado a un hospital para recibir atención médica. 

El accidente

La información que se dio en el lugar de los hechos refiere que el percance ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas, por la mencionada carretera, entre el poblado Los Becos y la zona conocida como La Báscula, pertenecientes a Costa Rica. 

Los paramédicos tomaron la decisión de trasladar al lesionado a un hospital tras manifestarles que tenía fuertes dolores, y para evitar riesgos fue llevado a recibir atención médica. Foto: El Debate

De acuerdo con lo explicado por el adulto que salió lesionado, el accidente ocurrió por el carril de norte a sur, cuando el conductor de una camioneta blanca lo impactó por alcance, provocando que ambos choferes perdieran el control del volante y terminaran saliéndose del camino para después volcar.

A los pocos minutos del choque se dijo que presuntamente llegaron varias personas a bordo de motocicletas, quienes ayudaron al hombre que manejaba la camioneta y después la voltearon entre todos para retirase del lugar.

Mientras todo eso ocurría, Jesús Alberto N. a como pudo salió por sus propios medios de su automóvil y caminó unos metros hasta salir a la carretera, donde solicitó ayuda a los automovilistas que pasaban en ese momento.

El apoyo médico llegó por parte de socorristas de Cruz Roja, quienes al revisar al lesionado se dieron cuenta de que tenía probable fractura de costilla, por lo que lo llevaron de inmediato a un hospital, donde quedó internado y sería revisado a detalle. 

El parte

Agentes de la Policía Federal de Caminos llegaron al sitio y observaron el carro, que quedó completamente destrozado.

Los uniformados iniciaron las diligencias y también estuvieron en alerta para que los usuarios de la carretera que pasaban en ese momento bajaran la velocidad para evitar que se presentara otro accidente.

Posteriormente se pidió la ayuda de una grúa para que remolcara la unidad motriz.