VIDEO: Migrantes agradecen por comida y dan aplauso a México

Los hondureños expresaron su desacuerdo con la mujer que comparó los frijoles y las tortillas con comida para cerdos

Por  El Debate

En un video, migrantes agradecen por comida y dan aplauso a pueblo mexicano. Foto: Captura de pantalla

En un video, migrantes agradecen por comida y dan aplauso a pueblo mexicano. Foto: Captura de pantalla

Después de que una migrante hondureña comparara las tortillas y frijoles, comida recibida en México, con comida para cerdos, un grupo de migrantes hondureños expresó su desacuerdo con la mujer y, de corazón, dieron las gracias a México por la comida, el techo y la ropa que han recibido.

"El pueblo de México tiene que saber que nosotros los hondureños somos agradecidos, que un comentario que una persona hizo... eso tiene que cambiar, somos 8 mil, 9 mil personas que estamos agradecidos", mencionó el hombre al micrófono.

El grupo de migrantes también agradeció al gobierno mexicano por las facilidades que se les han prestado, como transporte y albergue, pues estos han hecho de su largo viaje una travesía menos pesada.

"Gracias México por la comida, gracias México por el techo, gracias México por esa ropa, gracias por haberse quitado ese bocado de sus bocas para nosotros", dijeron.

La caravana migrante ha sido un tema de discusión para los mexicanos, pues algunos de ellos han expresado su rechazo a la presencia de los extranjeros en el país, pues temen que estos quiten sus trabajos y se disparen los niveles de delincuencia.

En Tijuana, ciudad donde se reúnen miles de migrantes en espera de pedir asilo al país vecino, los ciudadanos se han organizado en protestas antimigrantes que exigen su expulsión del lugar.

Por su parte, los migrantes han argumentado que ellos huyen de la violencia y su meta no es conseguir trabajo en México, sino llegar a Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo