No Usar

Aseguran presunto centro de distribución de droga en Culiacán

 El inmueble cuenta con un mecanismo hidráulico activado desde el exterior

Por  El Debate

Operativo de policías y militares por las calles de Culiacán(Foto ilustrativa El Debate)

Operativo de policías y militares por las calles de Culiacán | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- 85 kilogramos de droga se lograron asegurar ayer, en el interior de una vivienda de la ciudad de Culiacán, cuyo costo en el mercado negro está valuado en aproximadamente 25 millones de pesos.

Policías federales y personal de la Procuraduría General de la República orquestaron el operativo.

El comunicado

Los grupos delincuenciales cada vez más usan avanzada tecnología para ocultar sus cargamentos de droga y así pasar desapercibidos para las autoridades.

Con avanzada tecnología los criminales ocultaban la droga en compartimentos secretos dentro de la casa asegurada en Culiacán. Foto: Cortesía

La Policía Federal comunicó sobre la incautación de diversa droga que estaba almacenada en un sótano secreto, el cual no era nada fácil poder dar con él.

Todo comenzó por conducto de un juez federal, quien facilitó una orden de cateo al inmueble, del cual no se detalló en qué sector de la ciudad se encuentra, el cual era usado como bodega, además de que, de acuerdo con lo indicado en el boletín, resultó que dicho centro era operado por una organización criminal.

La Policía Federal agregó que el sofisticado sótano, el cual fue diseñado especialmente según la corporación para el ocultamiento y embalaje de la droga.

Este estaba adaptado con un mecanismo hidráulico activado desde el exterior, con una llave electrónica que se conectaba a un supuesto contacto de electricidad.  

Una vez que los elementos ingresaron a él, localizaron 179 paquetes, con un peso aproximado de 82 kilos de metanfetamina, y dos más que contenían heroína, con un peso estimado de 2 kilos.

En el sitio se llevó a cabo el arresto de Gilberto N., de 42 años de edad.

Esta persona, según el comunicado de prensa, era presunto responsable del almacenamiento, embalaje y acondicionamiento de la droga en tractocamiones con compartimentos ocultos, la cual, se presume, era enviada al estado de Sonora, con destino final en Phoenix y Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

La operación fue coordinada con apoyo del agente del Ministerio Público de la federación, quien al tener conocimiento de los presuntos hechos constitutivos de delito dio inicio a la carpeta de investigación. 

Más resultado

Cabe mencionar que en esta operación, además de la droga, se aseguraron también seis tractocamiones, seis remolques, una lancha y un vehículo de modelo reciente que se encontraban en el interior del inmueble, mismos que junto con el detenido y la droga fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal.