No Usar

PGR asegura gasolinera en el sector Tres Ríos

La gasolinera que fue asegurada se encuentra frente a una de las entrada de la Central de autobuses de Culiacán

Por  El Debate

Personal de la PGR instaló la cinta y los sellos de aseguramiento.(Foto: Leo Espinoza / El Debate)

Personal de la PGR instaló la cinta y los sellos de aseguramiento. | Foto: Leo Espinoza / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró un inmueble que funciona como gasolinera, equipo de cómputo y bombas despachadoras.

Cumplimiento

A través de un boletín informativo, la corporación federal dio a conocer que el inmueble asegurado es una gasolinera ubicada en bulevar Rolando Arjona Amábilis, esquina con calle Alfonso G. Calderón, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde además se requisaron seis equipos de cómputo y ocho bombas despachadoras de combustible.

Cabe señalar que la institución federal no especificó el motivo por el cual aseguró el inmueble y el equipo de cómputo. 

Las puertas y las bombas despachadoras de combustible tenían puesto el sello distintivo de aseguramiento de la PGR. Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme al derecho de violación a la ley federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Antecedentes

El 28 de junio del 2014 se dio la clausura de otra gasolinera, en esa ocasión, elementos de la Policía Ministerial se percataron de que un camión estaba descargando combustible de manera ilegal.

Dicho negocio se encuentra ubicado entre los bulevares Gabriel Leyva Solano y Francisco I. Madero, en Centro Sinaloa, frente a la glorieta Cuauhtémoc. En esa acción, el operador de la unidad se dio a la fuga. A cuatro años de que ocurrieran los hechos, el negocio se encuentra clausurado.