Culiacán

Gobierno del Estado detiene proyecto Distrito Paseo Mundial

Ante la inconformidad de vecinos de la colonia Chapultepec y del Club Campestre, la remodelación de vialidades corre el riesgo de no realizarse

Por  Angelina Corral

Gobierno del Estado detiene proyecto Distrito Paseo Mundial(Foto: El Debate)

Gobierno del Estado detiene proyecto Distrito Paseo Mundial | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Debido a las manifestaciones de inconformidad de los vecinos de la colonia Chapultepec, Gobierno del Estado decidió parar el proyecto Distrito Paseo Mundial

El gobierno no quiere imponer nada, y si los beneficiarios no quieren que se realice la obra, ni modo, detalló Luis Arturo León Tavera. 

Fuente: El Debate

En lo que respecta a los vecinos del Fovissste Chapultepec, quienes semanas atrás se pronunciaron en contra de la ciclovía —la cual se quitó del proyecto—, dijo que se va a tomar una decisión con ellos para ver si continúa la remodelación o no. 

Es para su beneficio 

El director del Centro de Ciencias y coordinador de este proyecto afirmó que sí se socializó con los vecinos y los socios del Club Campestre, y a estos últimos se les modificó el proyecto cinco veces, pero no estuvieron de acuerdo con ninguno.

Detalló que la obra es en beneficio de los habitantes del sector, pues se busca ampliar las banquetas para uso local, no de turismo. También se pretende poner orden vial.

No se pretende talar árboles, por el contrario, se contempla plantar 200, así como tener calles con mayor iluminación y más seguras.

Este Paseo es pensado en los vecinos y para que los estudiantes de la UAS y las personas que transiten por el lugar lo hagan de forma más segura. 

A favor del gobierno 

En lo que respecta al amparo —del cual EL DEBATE tiene una copia— que pusieron contra el proyecto algunos vecinos del sector, el juez resolvió a favor de la autoridad.

El resolutivo está a favor de la construcción de la ciclovía y lo que se mandata es que se respeten los árboles. 

Fue el pasado sábado cuando personal de la constructora encargada del proyecto intentó iniciarlo, pero vecinos y socios del club se opusieron. La tensión empezó a subir de tono y se optó por retirar la maquinaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo