No Usar

A garrotazos asesinan a cuidacarros en el centro

El probable responsable fue detenido por agentes municipales; aparentemente esto se dio por un cajón del estacionamiento

Por  Noel Vizcarra

Una perito busca indicios en donde yace el cuerpo sin vida del trabajador.(Armando Talavera/ EL DEBATE)

Una perito busca indicios en donde yace el cuerpo sin vida del trabajador. | Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ya tenían diferencias personales, empezaron a discutir y esto fue subiendo de tono, enseguida pasaron a los golpes y fueron mortales. Un cuidacarros fue asesinado a garrotazos por un individuo con quien tenía viejas rencillas, en un estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad. 

La víctima no ha sido identificada por las autoridades, mientras que el probable responsable de los hechos constitutivos del delito de homicidio fue detenido a varias cuadras de distancia por agentes municipales preventivos que recibieron un reporte después de los hechos.

Evidencia. El garrote tenía manchas de sangre y fue localizado por agentes municipales preventivos. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Todo por un espacio

La información recabada en el lugar de los sucesos menciona que ayer a las 15:00 horas la víctima llegó al estacionamiento que se localiza en Javier Mina entre Independencia e Hidalgo en la colonia centro. 

Posteriormente arribó un sujeto apodado ‘El Chapo’. Ahí se hicieron de palabras y empezaron a reñir. El tono de la discusión fue saliéndose de control y es que aparentemente esta se dio por un cajón del estacionamiento debido a que los clientes les daban propinas.

De pronto ‘El Chapo’ presuntamente tomó un garrote y agredió al joven, quien cayó lesionado al pavimento al recibir el golpe en la cabeza.

Al ver que el cuidacarros no reaccionaba y quedó en un charco de sangre, ‘El Chapo’ se fue caminando rumbo a la Gabriel Leyva, pero un peatón miró que arrojó el garrote con manchas de sangre y lo fue siguiendo a cierta distancia. Mientras que el agresor no se percató que era seguido por el testigo, el herido dejó de existir y es el que el golpe fue certero.

Reacción. El sospechoso fue entregado ante los agentes de investigación para que le tomaran la declaración. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Detenido cerca de la Leyva

El responsable intentaba escapar a toda costa, pero en ese momento iba pasando una patrulla y el peatón le dijo a los agentes lo que había sucedido.

Enseguida, arrestaron al sospechoso y lo llevaron al estacionamiento. Ahí ubicaron el cuerpo y a varios metros el garrote.

Minutos más tarde, los policías de investigación del estado junto con los peritos arribaron al lugar para iniciar con el trabajo de campo.

El cuerpo fue recogido por los empleados de una funeraria.