Paseo en moto le cuesta la vida en la sindicatura de Costa Rica

El occiso era vecino de Culiacán; el responsable abandona la unidad y se da a la fuga.

Por  Hernán Alfáro

Paseo en moto le cuesta la vida en la sindicatura de Costa Rica(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Paseo en moto le cuesta la vida en la sindicatura de Costa Rica | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un vecino de la capital sinaloense perdió la vida la tarde de ayer luego de que fuera atropellado por un automóvil en la sindicatura de Costa Rica. El hoy occiso respondía en vida al nombre de Eduardo N. 

El presunto responsable del trágico suceso se detuvo metros más adelante y se bajó para huir con rumbo desconocido.

Lo sucedido

Entre La Curva, El Realito y Campo Patricia poco antes de que dieran las 14:00 horas llegó un aviso al número de emergencias 911 para reportar un accidente carretero, siendo policías municipales y paramédicos de Cruz Roja quienes se trasladaran al sitio, donde vieron tirado afuera del empaque Carrillo un hombre inconsciente, por lo que al checarlo se dieron cuenta de que había muerto, mientras a unos 50 metros adelante estaba abandonado un automóvil marca Toyota Tacoma color gris.

Foto: El Debate

Agentes de Tránsito se encargaron de recopilar información respecto al fatal percance.

De acuerdo con la versión de testigos, el conductor del auto circulaba rumbo a Eldorado cuando presuntamente trató de rebasar. En esos momentos no se percató de que del carril de sur a norte circulaba una persona en una motocicleta, dándose el fuerte encontronazo.

Eduardo y su pequeña unidad salieron proyectados hacia a la orilla del camino pavimentado.
Personas que se encontraban en los alrededores al escuchar el choque marcaron al 911.
Para ese entonces el chófer del automóvil ya había tomado su camino antes de que llegara la Policía.

Sobre el asfalto y la terracería quedaron piezas de la moto, como la mica de los focos, y unos lentes que traía el occiso. Los pobladores, entre ellos niños, observaban la desafortunada escena y se lamentaban.

Trámites

Para realizar las diligencias de ley, personal pericial de la Fiscalía acudió para dar trámite al homicidio culposo. Realizaron algunas medidas entre el cuerpo, la motocicleta y la distancia donde se dio el estrellón. 

Contando con las pruebas necesarias se pidió el apoyo de funerarios para subir el cuerpo a un vehículo y así fuera depositado en el anfiteatro para hacerle los estudios correspondientes.