Peatón muere en el hospital tras ser arrollado en el Colosio

El hombre cruzaba el carril de norte a sur cuando un auto lo embistió

Por  Raúl Briones

Paramédicos levantaron con vida al peatón y lo trasladaron al hospital.(Raúl Briones)

Paramédicos levantaron con vida al peatón y lo trasladaron al hospital. | Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Un adulto falleció ayer en la sala de terapia intensiva del hospital general de Mazatlán, tras ser arrollado en el libramiento Luis Donaldo Colosio. 

La identidad del occiso no fue precisada, pero se dijo que era vecino de la colonia Salvador Allende. 

El accidente que después le quitó la vida al hombre de aproximadamente 45 años  ocurrió durante la mañana, cuando presuntamente intentaba cruzar el libramiento, a unos metros del puente peatonal que está frente al fraccionamiento Villas del Rey.

 Paramédicos levantaron con vida al peatón y lo trasladaron al hospital. Foto: EL DEBATE

El llamado de auxilio

Personas que se encontraban en el lugar llamaron a las unidades de emergencia, ya que por las condiciones en que quedó el peatón, denotaba que estaba muy herido o probablemente muerto.  

El cuerpo quedó sobre su costado izquierdo. El hombre vestía camisa a cuadros en colores negro, rojo y blanco, con pantalón negro.

En la espalda cargaba una mochila azul, que durante la fricción del atropellamiento se abrió y quedaron regados algunos objetos que guardaba.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y revisaron los signos vitales del adulto, el cual era protegido por oficiales de tránsito y municipales para evitar que fuera aplastado por otros vehículos. 

Después de estabilizarlo, lo trasladaron de emergencia al hospital general, donde falleció cuando recibía atención médica.

Hay puente peatonal

Pese a que a lo largo del libramiento Luis Donaldo Colosio, existen tres puentes peatonales. Algunas personas arriesgan la vida al cruzar ambos carriles de circulación, donde los vehículos alcanzan velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.  

Hace algunos meses, un militar que estaba adscrito al Centro de Seguridad Ciudadana falleció en las mismas circunstancias. También se han registrado defunciones bajo el puente que se encuentra a unos metros del crucero con la Clouthier.