Aumentan sentencia a policías acusados de la desaparición de Román Soto

Román Alberto Soto Vázquez desapareció el 13 de noviembre de 2013 tras ser perseguido por agentes de la Policía Municipal de Ahome

Por  El Debate

Los policías sentenciados durante una entrevista para EL DEBATE.(EL DEBATE)

Los policías sentenciados durante una entrevista para EL DEBATE. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Sala Tercera Penal del Supremo Tribunal de Justicia modificó la sentencia que el Juzgado Segundo Penal de Ahome dictó a los policías preventivos Jorge Martínez Santos, Óscar Guadalupe Huicho y Jorge Cota Jiménez por la desaparición forzada del joven Román Alberto Soto Vázquez.

El Juzgado Segundo Penal dictó en su momento a los policías municipales de Ahome una sentencia de 28 años y 9 meses de prisión y esta se amplió a 31 años de cárcel. 

La defensa de los policías interpuso un nuevo amparo para que la pena se reduzca, y la otra parte también recurrió al amparo pero para que se dicte la sentencia máxima de 50 años de cárcel a los agentes preventivos acusados del delito de desaparición forzada, dentro del expediente 724/2017.

El presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Leonel Aguirre Meza, informó el 17 de octubre del presente año la Sala Tercera Penal del Supremo Tribunal de Justicia resolvió aumentar la pena de prisión para los agentes policiacos a 31 años.

Román Alberto Soto Vázquez desapareció el 13 de noviembre de 2013 tras ser perseguido por agentes de la Policía Municipal de Ahome.