No Usar

Tres delitos principales, a la baja en Culiacán

Homicidio doloso, feminicidio y robo de vehículo están arrojando importantes niveles de disminución este 2018 en relación con el año anterior

Por  El Debate

Uno de los policías en los operativos que se llevan a cabo.(Foto: El Debate)

Uno de los policías en los operativos que se llevan a cabo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, dijo que las estadísticas muestran una disminución para el homicidio de un 29 por ciento, con mil 41 registrados este año, comparado con mil 466 a la misma fecha del 2017.

En ese sentido, destacó que noviembre ha sido el mes con menos crímenes de alto impacto durante el 2018, al presentarse 68 sucesos.

Cifras

El titular agregó de igual forma que el feminicidio ha decrecido en un 51 por ciento, puesto que las estadísticas indican que en este año se han contabilizado 39, ya que tras once meses se tenían 81 casos en el 2017. 

Una mujer fue asesinada a golpes con una piedra en meses pasado y sobre su atacante aún no se ha revelado información. Foto: El Debate

Por lo que corresponde al robo de vehículo, la tendencia actual es de un 18 por ciento a la baja, con 5 mil 356 en lo que va del año, contra tantos del mismo periodo, en el 2017 habían sido hurtadas 6 mil 566 unidades motrices.

Asimismo, tales logros obtenidos en seguridad los atribuyó a que las fuerzas policiales municipales, estatales y militares, realizan grandes esfuerzos las 24 horas de todos los días, con la firme finalidad de recuperar espacios de tranquilidad para los ciudadanos. 

Llamado

Finalmente, Ocampo Alcántar indicó que las acciones operativas no se relajarán en esta recta final del año, por la seguridad de la población en los 18 municipios de Sinaloa.