Corretean a joven a balazos en la Margarita y acaba en el hospital

Los agresores lograron interceptarlo afuera de una vivienda, cuyo portón quedó manchado de sangre

Por  Ángel Zamudio

En la fachada de la cochera donde el joven fue baleado en tres ocasiones quedaron manchas de sangre(Foto: El Debate)

En la fachada de la cochera donde el joven fue baleado en tres ocasiones quedaron manchas de sangre | Foto: El Debate

Cuilacán, Sinaloa.- Tan solo una hora había transcurrido del viernes cuando un joven, identificado como Guadalupe N., fue agredido a balazos en la colonia Margarita.

La víctima presentó tres heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. 

A decir de las autoridades, el joven presuntamente fue perseguido por uno o más individuos, quienes lo alcanzaron en la cochera de una vivienda, atentando contra su humanidad.

Reporte

De acuerdo con la Policía, el ataque ocurrió alrededor de las 01:20 horas por la calle Tulipán y las avenidas Hortensia y Magnolia. 

Al parecer el joven se encontraba de pie al recibir los balazos y al recargarse en la pared fue cuando dejó las manchas de sangre. Foto: El Debate

Los agentes preventivos una vez notificados rápidamente fueron a verificar el aviso, donde afirmaban que un hombre estaba tendido con heridas de bala en su cuerpo.

Al mismo tiempo, paramédicos de Cruz Roja ya iban en camino al enterarse de lo que había pasado.

Los uniformados llegaron y encontraron al afectado afuera de un domicilio, donde los presuntos responsables le dispararon en por lo menos tres ocasiones, ocasionándole las lesiones de gravedad.

A la llegada de los socorristas, de pronta manera atendieron al lesionado, y después de brindarle los primeros auxilios lo estabilizaron y lo llevaron a un hospital, donde lo seguirían atendiendo.

Supuestamente, el joven era perseguido desde calles antes y fue al llegar a la cochera de un domicilio en la calle Tulipán que finalmente le dispararon en tres ocasiones. Foto: El Debate

Vecinos salían de sus casa al ver el despliegue de uniformados que por un momento sitiaron esas calles, asegurando el perímetro, mientras hacían las diligencias.

Trámites

Los trabajos de campo se hicieron por parte del personal forense de la Fiscalía General de Justicia, los cuales revisaron minuciosamente la escena del crimen en busca de evidencias.

También agentes del Ministerio Público acudieron para encargarse de llevar a cabo la averiguación del atentado y tratar de esclarecerlo.

Los especialistas culminaban el peritaje cuando una de las personas que llegaba al lugar comentó que al hombre presuntamente los seguían unos sujetos por varias calles del sector y al tenerlo de cerca accionaron sus armas a corta distancia. 

Una vez que lograron su cometido, estos escaparon del lugar sin darse cuenta de que su objetivo había logrado sobrevivir a los disparos. 

Hasta el cierre de la presente edición se desconocía el estado de salud del joven Guadalupe N., pero se indicó que estaba delicado.