"Reaccioné y corrí, sin pensarlo me metí al agua"

Raymundo se encontraba pescando cuando el camión cayó al barranco, se convirtió en el salvador de las personas que resultaron heridas.

Por  Pedro Quintero

Raymundo ayudó a las víctimas del accidente ocurrido en la carretera El Rosario-Cacalotán. Foto: Pedro Quintero(Pedro Quintero)

Raymundo ayudó a las víctimas del accidente ocurrido en la carretera El Rosario-Cacalotán. Foto: Pedro Quintero | Pedro Quintero

Rosario.- José Raymundo madrugó a pescar esta mañana a las aguas del río Baluarte, su objetivo era sacar unas cuantas mojarras para desayunar, pero nunca pensó que ese día se convertiría el salvador de varias personas en el accidente ocurrido esta mañana en la carretera El Rosario-Cacalotán, que dejó una bebé de seis meses muerta, así como al menos seis personas lesionadas.

El vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio, mencionó que se fue temprano y se encontraba pescando en donde hace corriente, cuando escuchó un tronido, y cuando se enderezó vio cómo el autobús se desprendió por el barranco "levantando polvo".

Escuché un tronido como si se le quebrara algo, entonces miré el camión, y la polvareda y cayó al agua muy recio”

Acto seguido señala que empezó a escuchar los gritos desesperados de ayuda de algunos heridos y fue entonces cuando corrió a todo lo que pudieron sus piernas, narró, pues se encontraba a poco más de 100 metros del lugar.

Foto: Pedro Quintero

Sentí un escalofrío muy feo que recorrió mi cuerpo, y cuando empecé a escuchar los gritos de '¡Auxilio, Ayuda!', entonces reaccioné y corrí y sin pensarlo me metí al agua”. 

José Raymundo señala que sacó de entre las aguas al menos a 5 personas heridas, entre ellas la bebé, quien lamentablemente falleció.

La bebé de seis meses murió debido al fuerte impacto. Foto: Pedro Quintero

 Algunos estaban entre el agua, unos inconscientes, el bebé estaba en el fondo a un lado del camión”. 

Comentó que algunos automovilistas también detuvieron su marcha para auxiliar y algunos a llamar a los cuerpos de auxilio.