Hallan a un hombre sin vida dentro de un canal

 La obra pluvial donde fue encontrado el cadáver se ubica en la colonia Villa Satélite a un costado del bulevar Agricultores

Por  Ángel Zamudio

Peritos se preparan para realizar el levantamiento del cadáver(Foto: El Debate)

Peritos se preparan para realizar el levantamiento del cadáver | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo de un hombre adulto fue encontrado sin vida el martes por la mañana dentro de un canal de la colonia Villa Satélite. Dicho canal se ubica a un costado del bulevar Agricultores.

El ahora finado fue identificado con el nombre de José Francisco N., de aproximadamente 50 años de edad, quien supuestamente se desempeñaba como guardia de seguridad y tenía su domicilio en el fraccionamiento Villa del Real.

El cuerpo fue retirado del interior del canal. Foto: Marco Ruiz / El Debate

Localización

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 08:15 horas, después de que una llamada anónima al número de emergencias notificaba que en dicho canal en dirección de la calle Fobos estaba el cuerpo sin vida de un varón, por lo que pedían la presencia de policías.

Elementos de la Policía Municipal que estaban cerca del lugar acudieron al punto y confirmaron la denuncia, encontrando al ahora fallecido entre las aguas negras. Acordonaron con la cinta de precaución todo el lugar para que el gran número de personas que estaba llegando no ingresara al área y estropeara las posibles evidencias.

Rápidamente los uniformados notificaron al personal forense de la Fiscalía para que acudieran a realizar las labores forenses.

Personal de Bomberos fueron requeridos para sacar de la obra pluvial al finado y después de algunas maniobras, apoyándose con unas cuerdas y una camilla, lograron rescatar el cadáver y una vez que lo sacaron los peritos iniciaron con la investigación correspondiente.

Peritaje

Cuando los peritos pasaron a revisar el cuerpo se dieron cuenta que presentaba un golpe en la parte trasera de la cabeza, pero no se precisó si fue un golpe provocado por la caída o de alguna persona que arremetió contra él con algún objeto contundente.

Después de terminados los trabajos de campo, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la autopsia para conocer las causas que provocaron el fallecimiento.