Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hallan un cuerpo a un costado de pensión vehicular

El descubrimiento se registra al sur de la ciudad; se desconoce la identidad de la víctima

Por: Ángel Zamudio

Los peritos, momentos antes de llevar los restos al anfiteatro.(Foto: El Debate)

Los peritos, momentos antes de llevar los restos al anfiteatro. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo momificado de una persona al parecer del sexo masculino fue hallado ayer por la mañana en un terreno enmontado a un costado de una pensión vehicular que se localiza por la carretera la Costerita, al sur de la ciudad.

Vestía pantalón de mezclilla azul, playera verde con estampado azul al frente, tenis negros, tatuaje en muñeca y antebrazo derecho, y se supo que la víctima estaba amordazada con cinta gris. 

El reporte

Aproximadamente a las 08:00 horas las autoridades tuvieron conocimiento del hallazgo luego de que civiles que prefirieron el anonimato marcaron al 911 y pusieron en alerta a las corporaciones policiales.

Especificaban que al final de una brecha a un lado de la pensión había un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Los uniformados tomaron el aviso y se apresuraron a llegar al lugar para iniciar la búsqueda, teniendo como punto de referencia la zona enmontada.

Los elementos de Seguridad Pública, a abordo de una patrulla, recorrieron todo el sitio, sin resultados positivos, ya que lo largo y lo ancho del terreno hacía más difícil encontrar el cuerpo.

A las 09:00 horas, una hora después de peinar la zona y de revisar por todas las brechas de difícil acceso, a unos pocos metros de la cerca de la pensión se detectó un fuerte olor fétido, el cual delató el lugar exacto del ahora fallecido.

Tras confirmar el hallazgo, los policías de inmediato acordonaron toda el área y mandaron a llamar al personal forense de la Fiscalía General de Justicia para que hiciera la investigación correspondiente. 

Actos periciales

Los peritos, acompañados de los elementos investigadores especialistas en homicidios, hicieron acto de presencia y prepararon sus herramientas para iniciar la averiguación.

Los encargados de las diligencias se dedicaron a tratar de localizar indicios y revisaron varios metros a la redonda en busca de cualquier rastro que los presuntos responsables pudieran haber dejado en la escena del crimen.

Uno de los investigadores mencionó que la muerte pudo haber sido de manera violenta por el modo en que se encontraron los restos.

Una vez que terminaron el trabajo de campo se trasladó al finado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con los análisis clínicos y esperar a que acudieran a reclamarlo debido a que no portaba identificaciones que dieran a conocer sus generales.

En esta nota:
  • Corralón Culiacán
  • Cadáver
  • Encuentran cadáver corralón