No Usar

Sin cabeza encuentran cadáver de un hombre

 Los restos se encontraron en un predio enmontado al final de una calle del fraccionamiento Costa del Sol

Por  Ángel Zamudio

Sin cabeza encuentran cadáver de un hombre(Foto: Marco Ruiz / El Debate)

Sin cabeza encuentran cadáver de un hombre | Foto: Marco Ruiz / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Gran susto se llevaron unas personas al encontrar el cadáver de un hombre sin cabeza ayer martes por la mañana, en un terreno enmontado al final de una de las calles del fraccionamiento Costa del Sol.

Los restos estaban en descomposición y desprendían fuertes olores desagradables.

El finado tenía la cabeza entre las piernas, pero no se especificó si fue decapitado o si el cráneo se le desprendió debido a los estragos que sufrió el cuerpo al estar varios días a la intemperie.

Forenses revisan el área donde fue encontrado el cadáver con la cabeza desprendida. Foto: El Debate

Hallazgo

La ubicación donde se encontraron los restos es una zona donde se tira basura y donde solo hay unas veredas, por esa razón pasaron varios días hasta que alguien encontrara al difunto al pasar.

El reporte se dio al 911 aproximadamente a las 8:30 horas por parte de una llamada confidencial que daba el lugar exacto de donde se encontraba el fallecido.

Agentes de la Policía Municipal y de investigación se dirigieron al final de la calle Costa Virgen, donde está el baldío, y peinaron minuciosamente el terreno en busca del cadáver; hasta que el olor fétido delató justo el lugar en el que estaba y fue ahí que se supo que vestía pantalón beige, cinto negro, playera tinta y no portaba calzado.

No fue posible determinar la edad ni los rasgos del infortunado, ya que estaba irreconocible; asimismo, se informó que su identidad quedaría pendiente, ya que no portaba identificación entre sus pertenencias.

Al momento de confirmar el hallazgo los uniformados alertaron a los especialistas de la Fiscalía para que se hicieran cargo de  las diligencias y de la recopilación de evidencias.

Peritaje

Al momento en que llegaron los peritos el sitio ya estaba invadido por vecinos, quienes acudieron a ver cómo se hacían los trabajos.

Después, los peritos indicarían extraoficialmente que al hombre no le fue cercenada la cabeza, sino que pudo haber sido desprendida por algún animal de la zona. Eso pudo haber pasado debido a que, según los especialistas, la persona ya tenía varios días de haber fallecido.

De igual forma, se dijo que no se encontraron rastros de violencia. En la autopsia se sabría si el desconocido sufrió golpes o si tenía impactos de bala, para saber exactamente la causa del fallecimiento.

Al término de los trabajos forenses se dio la orden de que los restos fueran llevados al anfiteatro, donde se estaría a la expectativa de que acudieran a identificarlo.