Hallan camionetas calcinadas en La Cofradía, una de ellas blindadas

Además, dicha unidad traía una estructura metálica para colocar un arma de fuego calibre 50

Por  Hernán Alfáro

Una de las camionetas estaba blindada y tenía una estructura para colocar un arma de calibre 50(Foto: Cortesía)

Una de las camionetas estaba blindada y tenía una estructura para colocar un arma de calibre 50 | Foto: Cortesía

Navolato. Totalmente calcinadas quedaron dos camionetas, una de ellas blindada, la mañana de ayer, en la comunidad de La Cofradía, de Navolato

No había cuerpos al interior ni armas de fuego, informaron autoridades locales.

Los hechos

Antes de que el reloj diera las 05:00 horas, mediante el 911 entró una llamada anónima donde se alertaba de que en la entrada a La Cofradía, rumbo a un camino de terracería que va a La Michoacana, estaban ardiendo dos unidades motrices. 

El aditamento que traía la Cherokee. Foto: Cortesía

Cuerpos de seguridad solicitaron apoyo a elementos de Bomberos del municipio cañero y se dirigieron al lugar indicado. 

Los ‘tragahúmos’ una vez que ubicaron el sitio bajaron y con manguera en mano comenzaron a rociar agua a presión, porque aún quedaba poco de fuego. 

Una vez que se controló la situación, el área tuvo que ser resguardada. 

Lo primero que pensaron las autoridades a cargo era que dentro de las unidades había víctimas, pero al revisarlas se percataron de que estaban abandonadas. 

Al llegar los bomberos las llamas en ambas camionetas se encontraban casi extintas. Foto: Cortesía

Los oficiales se llevaron una sorpresa al ver que una de las camioneta, marca Cherokee, contaba con blindaje, y por si fuera poco traía colocada una base metálica para instalar un arma de fuego calibre 50. 

A la segunda unidad, que resultó ser marca FJ Cruiser, no se le observaron orificios de bala en la carrocería. 

Extraoficialmente se manejó la versión de que los vehículos fueron llevados hasta ese lugar para después prenderles fuego. 

Investigación

Autoridades policiales omitieron dar más información de los vehículos si estos pertenecían a un grupo delictivo que opera en Navolato y si por dicho hecho hubo personas privadas de la vida o de su libertad. 

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargó de realizar los trámites correspondientes para posteriormente abrir una carpeta de investigación.   

Finalmente, las dos camionetas acabaron siendo retiradas del lugar con ayuda de grúas para ser depositadas en una pensión para su debido resguardo.